Julien Loubet correrá en el Euskadi-Murias

El conjunto vasco continúa conformando la plantilla con la que afrontará el ascenso a la categoría Profesional Continental el próximo curso.
Carlos Faba / Foto: Euskadi-Murias -
Julien Loubet correrá en el Euskadi-Murias
Julien Loubet correrá en el Euskadi-Murias

El francés Julien Loubet es el sexto fichaje anunciado por el Euskadi Basque Country – Murias Taldea de cara a la temporada 2018, en la que encararán el deseado salto a la categoría Profesional Continental, desde la que podrán acceder a una invitación para correr la Vuelta a España, Vuelta al País Vasco o Clásica de San Sebastián.

Loubet, que se une a la lista de incorporaciones del equipo vasco junto a Aristi, Enrique Sanz, Aberasturi, Cyril Barthe y Sergio Rodríguez, procede del conjunto continental galo Armee de Terre con el que ha obtenido dos victorias a lo largo del año. La primera de ellas en el Tour de Finisterre; y la segunda en el primer parcial de la Route du Sud.

Corredor todoterreno, Loubet debutó en profesionales en 2005 de la mano del Ag2r, escuadra en la que permaneció hasta 2011. La falta de resultados provocó que no encontrara acomodo en el pelotón para la siguiente campaña y tuvo que recalificarse como amateur, hasta que en 2015 fue recuperado por el actual Delko-Marseille. Su triunfo en la Paris-Camembert le permitió fichar en 2016 por el Fortuneo, desde el que salto a principios de este año al Armee de Terre, con  el que ha completado su mejor curso. En el Euskadi-Murias contará con libertad y será uno de los hombres importantes del equipo en las pruebas de un día, así como en la persecución de triunfos parciales. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...