Team Oranje, la entidad matriz del equipo World Tour LottoNL-Jumbo, ha cerrado un acuerdo con Jumbo por el cual esta cadena de supermercados será patrocinador principal –y dará nombre al equipo- a partir del próximo 1 de enero de 2019. Su actual primer sponsor, la lotería nacional Lotto NL, ha decidido abandonar el ciclismo al finalizar esta temporada, tras haber patrocinado el equipo durante cuatro años. El nuevo contrato de Jumbo es por cinco temporadas e incluye, además de al equipo World Tour de ciclismo, al de patinaje, que forman parte de un mismo equipo de trabajo.
“Estamos muy orgullosos de comprometer a nuestra empresa con el Team Oranje y, por lo tanto, con los mejores deportistas holandeses para los próximos años”, dijo la máxima responsable de Jumbo, Colette Cloosterman-Van Eerd. “Jumbo ha apoyado al equipo de ciclismo desde hace años y queremos ofrecer posibilidades para que los talentos deportivos destaquen. El equipo ciclista ya tuvo una buena temporada en 2017, en la que la victoria de dos etapas en el Tour de Francia fue lo más destacado. Esta tendencia parece continuar en 2018 debido a que el equipo ya ha asegurado cinco victorias en la primera parte de la temporada. Al igual que con Jumbo, la voluntad de ganar y querer ser el mejor está en el ADN de este equipo”, añadió.
El equipo se ha garantizado ya la continuidad durante varios años de algunas de sus principales figuras; Primoz Roglic y Dylan Groenewegen renovaron hasta 2020 y Steven Kruijswijk hasta 2021. Y también tienen en plantilla a ciclistas de talento como Robert Gesink, Lars Boom, George Bennett o el sprinter Danny van Poppel.