Kanstantsin Siutsou, positivo por EPO

Según anuncia la UCI, el bielorruso del Bahrain Merida dio un resultado anómalo en el control antidopaje fuera de competición al que fue sometido el 31 de julio.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Kanstantsin Siutsou, positivo por EPO
Kanstantsin Siutsou, positivo por EPO

El ciclista bielorruso del Bahrain Merida Kanstantsin Siutsou ha dado positivo por eritropoyetina (EPO) en una muestra recogida el pasado 31 de julio en el ámbito de un control fuera de competición. Así lo ha anunciado la Unión Ciclista Internacional (UCI) mediante un comunicado, que informa de que el ciclista ya ha sido notificado de este resultado analítico adverso.

El control fue llevado a cabo por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI para llevar a cabo la estrategia antidopaje en el ciclismo.

Ahora, Siutsou tiene el derecho de solicitar el análisis de la muestra B. De acuerdo con las Reglas antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la resolución del asunto.

Su equipo, el Bahrain Merida ya ha anunciado que suspende a Kanstantsin Siutsou.

"Es una profunda decepción que la UCI nos haya informado que nuestro ciclista Kanstantsin Siutsou ha sido notificado de un Resultado Analítico Adverso en una muestra recogida en el ámbito de un control fuera de competencia el 31 de julio -dice el comunicado del equipo-. De acuerdo con nuestra política de tolerancia cero, el corredor ha sido suspendido inmediatamente".

El contrato de Siutsou con el Bahrain Merida expira el 31 de diciembre de este 2018 y el equipo ya le notificó el pasado mes de junio que no le renovaría.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...