Kittel: “Creo que planteé mal la temporada, fui a varias grandes cuando quizá no debía”

El sprinter alemán del Katusha, en una entrevista publicada este domingo por Marca, muestra su confianza de cara al futuro: “No me arrepiento de haber salido de Quick-Step”.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
Kittel: “Creo que planteé mal la temporada, fui a varias grandes cuando quizá no debía”
Kittel: “Creo que planteé mal la temporada, fui a varias grandes cuando quizá no debía”

En un artículo publicado este domingo en la edición digital de Marca, el alemán Marcel Kittel destaca que volvería a repetir su fichaje por el Katusha, una formación en la que recaló esta temporada como una gran estrella y en donde apenas ha aportado victorias tras una temporada muy discreta.

Tras dos temporadas llenas de éxitos en el seno de la estructura del Quick Step, dos etapas en el Giro de Italia o seis en el Tour de Francia dentro de un botín de veintiséis éxitos, el teutón cambió el equipo belga por el Katusha-Alpecin de cara a este año. Dos victorias en la Tirreno-Adriático, en las metas de Follonica y Fano, han sido todo su palmarés del curso, muy lejos de resultados precedentes.

No fue mi mejor año, eso es algo obvio. En cualquier caso espero recuperar las sensaciones para mejor el año que viene. Ahora es básico este periodo de descanso, como he hablado con mi equipo, para poder recuperar de la mejor manera”, le explica Kittel al periodista Nacho Labarga.

Han sido varios los factores que me han perjudicado. Mi invierno del año pasado fue muy corto y nunca recuperé al cien por cien. Creo que planteé mal la temporada, fui a varias grandes cuando quizá no debía. Pienso que tengo que cambiar la hoja de ruta y estar más relajado, en cualquier caso no estoy muy preocupado porque creo que con trabajo y paciencia los resultados volverán a llegar. No me arrepiento de haber salido de Quick-Step para ir a Katusha, estoy en un gran equipo y seguro que las cosas irán mejor en el futuro”, concluía.

También te puede interesar

El rey de la velocidad deja el Quick Step para firmar por el Katusha-Alpecin por las dos próximas temporadas. Elia Viviani, por su parte, abandona el Team Sky para incorporarse al conjunto belga.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...