Tirreno-Adriático: Kittel se estrena con Katusha; Bevin, nuevo líder

El alemán se impone por potencia sobre Peter Sagan y Nizzolo. Una caída a 7 km de meta desordenó al carrera.
Ciclismoafondo.es Foto: Bettini Photo -
Tirreno-Adriático: Kittel se estrena con Katusha; Bevin, nuevo líder
Tirreno-Adriático: Kittel se estrena con Katusha; Bevin, nuevo líder

El alemán Marcel Kittel (Katusha) se ha impuesto al sprint en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, con más facilidad de la esperada, sobre el triple campeón mundial, Peter Sagan, y Giacomo Nizzolo.  El neozelandés Patrick Bevin (BMC) es el nuevo líder gracias al puestómetro, sucediendo a su compañero Damiano Caruso, que ahora es segundo de la general. 

Kittel -de 29 años- estrena así su casillero de triunfos con su nuevo equipo, el Katusha, y suma su victoria número 91 como profesional. "Estaba esperando esta victoria desde principios de temporada, y por fin ha llegado. me siento muy feliz con mi estreno en la temporada", dijo Kittel. 

Una caída en la parte central del pelotón a falta de 7 km –que afectó a una veintena de ciclistas- provocó un corte en el grupo y desorden en los kilómetros finales. Apenas 80 ciclistas quedaron por delante para jugarse la victoria en un sprint extraño. Katusha y Lotto fueron los equipos que más trabajaron  para sus hombres rapidos, y en el sprint Kittel se impuso por potencia sobre Peter Sagan quien, sin lanzadores debido a la caída, se pegó a la rueda del alemán para intentar, sin éxito, sobrepasarle. 

Poca historia tuvo una etapa diseñada para mayor gloria de los sprinter; 167 km entre Camaiore y Follonica, prácticamente llanos, sin complicaciones, tan solo una pequeña cota de 3ª categoría en el km 4. Nada más darse el banderazo de salida se configuró la escapada del día, protagonizada por el ruso Alexander Foliforov (Gazprom-RusVelo), el israelí Guy Sagiv (Israel Cycling Academy) y el italiano Jacopo Mosca (Wilier Triestina). Con el beneplácito del pelotón, el trío cogió una importante ventaja que llegó a superar los 7 minutos en el km 85.

A partir de ahí, el equipo del líder (BMC) y de los principales sprinters (Quick-Step, Katusha, Mitchelton Scott, Bora Hansgrohe y Lotto) avivaron el ritmo y pronto se vio que la aventura del trío de valientes era una quimera. Todos estaban interesados en una llegada masiva y para ello trabajaron. La ventaja de los fugados empezó a decrecer, acabando con su aventura a 12 km de meta. A partir de ahí, unos kilómetros frenéticos, con la caída ya referida, buscando la mejor colocación para un sprint que acabó dominando la potencia de Kittel. 

No tomó la salida el británico del Dimension Data Mark Cavendish (primera baja ilustre de la prueba), que ayer se cayó en la contrarreloj por equipos y se fracturó una costilla.  Mañana viernes, tercera etapa entre Follonica y Trevi (234 km), con dos subidas finales al Muro de Santo Tommaso, con 1.000 metros con rampas de hasta el 20%.

CLASIFICACIONES 2ª ETAPA y GENERAL

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...