Gorka Izagirre triunfa en la Klasika de Primavera

El guipuzcoano se luce en solitario en el tramo final de la Klasika Primavera en Amorebieta para obtener el triunfo por delante de un grupo encabezado por Wilmar Paredes y Rui Vinhas, que ha cruzado la meta a seis segundos.
Ciclismoafondo.es / Fotos: PhotoGomezSport -
Gorka Izagirre triunfa en la Klasika de Primavera
Klasika de Primavera 2017 / Amorebieta - Amorebieta / 171.5 km

Semana de éxito para el Movistar Team en el norte de España que, tras los triunfos de Sutherland en La Rioja y de Alejandro Valverde en la Vuelta al País Vasco, ha sido redondeada este domingo por Gorka Izagirre en la 63ª Klasika Primavera de Amorebieta (171,5 km), donde el guipuzcoano de Ormaiztegi se ha impuesto en solitario tras arrancar en Montecalvo.

Tras un buen trabajo de los Dayer Quintana, Moreno o Betancur en el control de la fuga inicial, Gorka se introducía en un corte de ocho hombres a partir del segundo de los tres ascensos a Muniketa / Montecalvo. El grupo jamás contó con más de 1’ sobre un pelotón donde Caja Rural y Sporting-Tavira perseguían, mientras Rojas, De La Parte o Jesús Herrada aguardaban su momento a la espera de una eventual neutralización.

Izagirre, experto sobre el terreno y segundo en este mismo escenario hace tres temporadas, fraccionó la escapada con un rápido descenso final y peleó con éxito ante el resto de fugados por conservar una breve renta, no más de diez segundos, que finalmente le permitió alzar los brazos con comodidad. Un gesto que el vasco no lograba hacer desde hacía casi tres años, cuando venció -de nuevo ante sus paisanos- en la Prueba Villafranca de 2014.

DECLARACIONES:

Gorka Izagirre: “He sufrido mucho al final, creía que no llegaba. Ya era hora de ganar aquí después de dos segundos puestos. Aunque a algunos que tenemos cerca parece que les resulta sencillo, para el resto es muy difícil ganar. Yo llevaba tres años sin hacerlo y por eso este triunfo me llena de alegría. Con los líderes con los que afortunadamente contamos no tenemos muchas oportunidades, y estos días hay que aprovecharlos.

No tenía muy buenas sensaciones hoy. En la primera pasada de Muniketa no iba a gusto, pero luego con el paso de las vueltas vas entrando en carrera y una vez en la fuga me he encontrado muy bien. La escapada tenía buen nivel, con casi todos los equipos representados, y además sabía que por detrás venían compañeros como Víctor, Jesús o Rojas que podían ganar si nos cogían. Después de la última subida llevábamos muy poca diferencia, me he lanzado un poco para abajo y cuando he visto que tenía hueco ya no he mirado para atrás. La verdad es que ha sido una semana increíble para el equipo y esta es la mejor manera de cerrarla”.

Klasika de Primavera 2017 – Clasificación

  1. Gorka Izagirre (Movistar/ESP) 4.01.43
  2. Wilmar Paredes (Manzana Postobón/COL) 0.06
  3. Rui Vinhas (W52/POR) m.t
  4. Salvador Guardiola (Ukyo/ESP) m.t
  5. Oscar Pujol (Ukyo) m.t
  6. Nick Schultz (Caja Rural/AUS) m.t
  7. Ibai Salas (Burgos/ESP) m.t
  8. Gari Bravo (Euskadi-Murias/ESP) m.t
  9. Edu Prades (Caja Rural/ESP) 0.21
  10. Jesús Herrada (Movistar/ESP) m.t
  11. Sergio Higuita (Manzana Postobón/COL) m.t
  12. Egoitz García (Bolivia/ESP) m.t
  13. José Joaquín Rojas (Movistar/ESP) m.t
  14. Antonio Carvalho (W52/POR) m.t
  15. Juan Pablo Villegas (Manzana Postobón/COL) m.t

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...