Kreuziger: "Prefería quedarme con Barredo para entrar en el podium"

El joven corredor del Liquigas era consciente de la mayor punta de lanza del asturiano pero se decantó por colaborar con él para aumentar sus opciones de victoria
admin -
Kreuziger: "Prefería quedarme con Barredo para entrar en el podium"
Kreuziger: "Prefería quedarme con Barredo para entrar en el podium"

Fue el causante de la explosión de la carrera en su punto más caliente. Cuando la cabeza transitaba por el final de Arkale y sus piernas recordaron a ese joven y por entonces desconocido checo Roman Kreuziger en la Vuelta a Suiza del 2008. Dinamitador. Volvió a hacerlo, a desarbolar toda la estrategia del Caisse d'epargne que hasta entonces se habían empeñado en echar abajo la escapada para jugar sus opciones con Alejandro Valverde y repetir victoria, el brillante corredor del Liquigas desestabilizó los planes de los de Eusebio Unzué. "He visto mi ocasión a falta de diez kilómetros y me he lanzado sin dudarlo", comentó. Sin reparos ni resbalones, a pesar del piso mojado por la incesante lluvia que cayó sobre la Klasika de San Sebastián.

 

"Me he mantenido solo y pensaba que podría llegar porque la lluvia ha condicionado mucho la bajada de Arkale y todos íbamos con mucha precaución", recordó. Cuando Barredo llegó hasta su posición, a Kreuziger se le ocurrió que "prefería quedarme con él en cabeza a que nos neutralizaran, porque entonces no tendría opción ni siquiera de hacer podium. He colaborado con él en los últimos relevos, pero era consciente de que era más rápido que yo, y así ha sido", lamentó. Después, en el podium sonreía a su verdugo acercando los dedos. "Por poco?, le decía entre dientes. "Es un justo ganador, ha sido mejor que yo y se lo merece", concluyó Kreuziger.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...