Kris Boeckmans se recupera en Bélgica tras una importante cirugía facial

50 tornillos y ocho placas han sido necesarios para reconstruir las lesiones faciales que sufrió Kris Boeckmans a consecuencia de su grave caída en la Vuelta a España que le mantuvo más de diez días en coma inducido.
Carlos Faba -
Kris Boeckmans se recupera en Bélgica tras una importante cirugía facial
Kris Boeckmans se recupera en Bélgica tras una importante cirugía facial

Kris Boeckmans continúa con su proceso de recuperación tras la terrible caída que sufrió el pasado 29 de agosto en la octava etapa de la Vuelta a España. El ciclista belga se vio involucrado en una importante montonera con tan mala fortuna de impactar de forma violenta con el asfalto debido a que se encontraba bebiendo y no tenía bien sujeto el manillar. A consecuencia estuvo en coma inducido más de diez días hasta que despertó el pasado 11 de septiembre.

A los pocos días fue trasladado a su país natal, Bélgica, donde ha seguido con su recuperación. En el hospital Zol en Genk, se ha sometido a una cirugía facial para solventar las importantes fracturas que sufrió en el rostro. En total, 50 tornillos, ocho placas y más de cinco horas de operación han sido necesarias para atajar la fractura de nariz, cuenca del ojo, rotura de los maxilares superiores y otras fracturas internas que presentaba el corredor del Lotto-Soudal.

El pasado 16 de septiembre, el propio Boeckmans se animó a hacer uso de su cuenta de Twitter para lanzar el siguiente mensaje tras salir del coma inducido: “Hola Mundo! Gracias por todos vuestros mensajes y el apoyo recibido. Ha sido una de las carreras más duras de mi vida pero lo he conseguido!”

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...