Kristina Vogel queda parapléjica tras el accidente sufrido en junio

La alemana, dos veces campeona olímpica de ciclismo en pista, sufrió un grave accidente durante un entrenamiento que le ocasionó una lesión en la columna vertebral,
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Kristina Vogel queda parapléjica tras el accidente sufrido en junio
Kristina Vogel se queda parapléjica tras el accidente sufrido junio

La bicampeona olímpica de ciclismo Kristina Vogel ha quedado parapléjica tras el grave accidente que sufrió el pasado mes de junio durante un entrenamiento en Cottbus (este de Alemania), que le ha ocasionado una lesión en la columna vertebral. Vogel, de 27 años, chocó violentamente contra otro ciclista que se encontraba en la misma pista por la que ella rodaba a toda velocidad.

La noticia la confirmó la propia deportista (que se encuentra ingresada en un hospital de Berlín) en declaraciones al semanario "Der Spiegel": "Es una mierda, no puedo decirlo de otra forma. No importa cómo lo adornes; haga lo que haga, sé que no volveré a caminar", dijo Vogel en sus primeras declaraciones tras el accidente. "Pero, ¿qué puedo hacer? Siempre he creído que cuanto antes asuma la situación, más rápido aprenderé a vivir con ella", agregó.

En las semanas posteriores al accidente el entorno de Kristina Vogel decretó una absoluta discreción informativa y sólo su familia tenía información sobre el alcance del accidente. Actualmente Vogel está en un hospital en Berlín donde el próximo miércoles dará una conferencia de prensa.

Kristina Vogel ha sido una de las mejores especialistas en pista de Alemania, y en su palmarés lucen dos medallas de oro olímpicas (en Londres´2012 y Río´2016) más un bronce, once títulos mundiales en diversas modalidades de pista y cuatro campeonatos europeos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...