Kwiatkowski conquista la Tirreno-Adriático

El polaco del Sky fue el mejor entre los favoritos. Caruso y Thomas completan el podio, con Landa 6º. La victoria en la CRI, marcada por la lluvia, para Rohan Dennis (BMC).
Ciclismoafondo.es. Fotos: LaPresse - Spada / Ferrari -
Kwiatkowski conquista la Tirreno-Adriático
Kwiatkowski conquista la Tirreno-Adriático

Era el gran favorito para llevarse la carrera de los dos mares, y Michal Kwiatkowski ha confirmado los pronósticos en la crono final en San Benedetto del Tronto, corta (10,050 km) y llana, que ya se sabía no iba a marcar grandes diferencias, y que ha estado marcada por la lluvia que apareció cuando empezaban a salir los 20 mejores de la general.

Esto hizo que entre los primeros de la etapa no estuvieran los hombres que iban a luchar por el maillot azul, haciendo buenos los mejores tiempos registrados hasta ese momento. El australiano del BMC Rohan Dennis se llevó la etapa con un tiempo de 11´14” (a una media de 53,412 km/h), por delante del holandés Jos Van Emden (LottoNL-Jumbo), a 4”, y de Jonathan Castroviejo (Sky), a 8”.

Entre los favoritos, nadie inquietó a Michael Kwiatkowski, quien marcó un tiempo de 11´34”. Damiano Caruso, tardó 21” más que el polaco pero consiguió aguantar la segunda plaza de la general, que inquietó por momentos Geraint Thomas (Sky), quien con un buen tiempo de 11´37" se aupó hasta el tercer puesto del podio.

Mikel Landa no hizo una buena crono y con un tiempo de 12´24” (a 1´10” de Rohan Dennis) pierde su posición de podio y baja hasta el sexto puesto de la general, superado –además de Thomas- por Tiesj Benoot y Adam Yates. También Rigoberto Urán falló en la crono de hoy y baja de la quinta a la décima posición de la general.

El australiano Rohan Dennis (BMC), ganador de la CRi final.

El australiano Rohan Dennis (BMC), ganador de la CRi final.

Mención especial merece la Tirreno-Adriático que ha hecho el joven Movistar Jaime Rosón, quien con un tiempo de 12´02” en la CRI asciende hasta la octava posición de la general, consiguiendo su primer top-ten final en una ronda por etapas del World Tour.

Tras ganar hace unas semanas la Vuelta al Algarve (y dos etapas), Michal Kwiatkowski -27 años- amplía su palmarés con un nuevo triunfo de prestigio y prolonga la racha de éxitos del Sky en 2018. Se convierte además en el primer polaco que conquista la general de la Tirreno-Adriático.

CLASIFICACIÓN 7ª ETAPA y GENERAL

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...