Golpe de mano de Kwiatkowski para adjudicarse la Vuelta al Algarve

Vence en el Alto do Malhao, tras meterse en una fuga numerosa, y desbanca del liderato (casi sin querer) a su compañero de Sky Geraint Thomas
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo. -
Golpe de mano de Kwiatkowski para adjudicarse la Vuelta al Algarve
Golpe de mano de Kwiatkowski para adjudicarse la Vuelta al Algarve

El polaco del Sky Michal Kwiatkowski ha ganado la 44ª edición de la Vuelta al Algarve tras vencer en la 5ª y última etapa, de 173,5 km y trazado montañoso , entre Faro y el Alto do Malhao.

Kwiatkowski se metió en una escapada tempranera y muy numerosa, de más de 30 unidades, en la que estaban los españoles Igor Antón (DDD), Jonathan Lastra y Julen Amezqueta (CJR) y Gustavo C. Veloso (W52). La fuga llegó a superar los 5 minutos de diferencia con el pelotón y al final resultó decisiva para el desenlace de la prueba, ya que en ella no iba su compañero y hasta ayer líder Geraint Thomas. Al principio el Sky aumentó el ritmo en el pelotón para controlar la fuga, pero más tarde dejaron hacer sabedores de que en cualquier caso (bien con Thomas o bien con Kwiatkowski) el triunfo en la Vuelta no se les escaparía. Jugaban con todos los ases y no podían perder. 

El numeroso grupo de escapados fue perdiendo unidades en las distintas cotas previas a la subida final al Alto do Malhao, donde se jugarían la victoria. En sus rampas, Kwiatkowski demostró ser el más fuerte y se impuso en solitario por delante de Ruben Guerreiro, Serge Pauwels, Stefan Küng y Cesare Benedetti, para consolidar -casi sin querer- el triunfo en la general final. Geraint Thomas se dejaría en meta cerca de dos minutos, y finaliza segundo a 1´31” de su compañero del Sky. Completa el podio Tejay van Garderen (BMC) a 2´16”. El español Jaime Rosón (Movistar) acaba sexto en la general, a 2´49”.

Michal Kwiatkowski, que ya había ganado la Vuelta al Algarve en 2014, sucede en el palmarés al eslovaco Primoz Roglic, vencedor en 2017.

CLASIFICACIONES 5ª ETAPA y GENERAL

Fuente: Procyclingstats.com

Fuente: Procyclingstats.com

Fuente: Procyclingstats.com

Fuente: Procyclingstats.com

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...