Vuelta a La Rioja 2015. Caleb Ewan se estrena en Europa

Caleb Ewan se impuso con gran superioridad en la Vuelta a La Rioja que se decidió al sprint.
Ciclismoafondo.es -
Vuelta a La Rioja 2015. Caleb Ewan se estrena en Europa
Vuelta a La Rioja 2015. Caleb Ewan se estrena en Europa

Desde categorías inferiores, Caleb Ewan ha sido señalado como uno de los proyectos de sprinter más prometedores de la última década. Este pequeño ciclista australiano -mide 1'65 y utiliza bicicletas con tallaje casi de niño- siempre ha dominado las llegadas masivas allí donde ha corrido y ya a sus 20 años comienza a hacer lo mismo entre los profesionales. Su victoria hoy en La Rioja es la quinta en los pocos más de tres meses que llevaba compitiendo al máximo nivel y la primera en territorio europeo. Anteriormente había ganado en Australia, en el Herald Sun Tour, y en Malasia, en el Tour de Langkawi.

La Vuelta a la Rioja, con formato de clásica de un día, ha estado marcada por la altísima velocidad con la que se han cubierto los 166 kilómetros del recorrido. En primera instancia, una fuga en la que se han filtrado Albasini (Orica), Meier (Orica), Fernández (Movistar), Soler (Movistar), Madrazo (Caja Rural-Seguros RGA), Belda (Burgos-BH) y el prometedor Alvaro Cuadros (AWT) ha llegado a coger casi dos minutos de ventaja que han sido limados, segundos a segundo, por el buen trabajo del Murias Taldea que no había metido a ninguno de sus integrantes en la escapada.

La sorpresa de la jornada la ha ofrecido Alejandro Valverde (Movistar) con un ataque a 35 kilómetros de meta. En su aventura le ha acompañado uno de los grandes talentos jóvenes de nuestro ciclismo, Ivan García-Cortina (AWT), que al igual que Alvaro Cuadros corre en el filial del todopoderoso Etixx-Quick Step. Pero Orica-GreenEdge no ha permitido sobresaltos y se ha lanzado a la persecución de El Bala y García-Cortina que han sido neutralizados a 20 de meta.

El Orica ha dominado los últimos kilómetros por las calles de La Rioja para poner en bandeja el triunfo a Ewan que con gran superioridad se ha impuesto en la llegada masiva. Segundo ha sido su lanzador Daryl Impey y tercero, Andrea Palini, el compañero de Paco Mancebo en el SkyDive Dubai. Carlos Barbero ha sido el mejor español, cuarto.

Tour de Flandés 2015

  1. Caleb Ewan (Orica/AUS) 6.26.38
  2. Daryl Impey (Orica/RSA) m.t
  3. Andrea Palini (SkyDive Dubai/ITA) 0.07
  4. Carlos Barbero (Caja Rural/ESP) 0.17
  5. Jesús Herrada (Movistar/ESP) 0.35
  6. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) m.t
  7. Sergey Shilov (Lokosphinx/RUS) 0.48
  8. Jan Brockhoff (AWT/ALE) m.t
  9. Andrea Perón (Novo Nordisk/ITA) m.t
  10. Unai Intziarte (Murias/ESP) m.t

Galería relacionada

Vuelta a La Rioja 2015

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...