La Academia Ciclista Maté se presentó en Marbella

El ciclista andaluz Luis Ángel Maté (Cofidis) ya tiene su propia escuela
Álvaro Calleja -
La Academia Ciclista Maté se presentó en Marbella
La Academia Ciclista Maté se presentó en Marbella

Luis Ángel Maté ha hecho realidad su sueño con la apertura de la Academia Ciclista Maté, presentada el viernes en el Palacio de Congresos de Marbella ante la presencia de numerosas personalidades, entre las que se encontraban Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, o Moreno Periñán, campeón olímpico en Barcelona 92. En 2014 echa a pedalear con un equipo cadete compuesto por 12 ciclistas.

El proyecto de cantera del corredor de Cofidis ya es una realidad y comenzó inmediatamente después del acto de inauguración con una concentración en este primer fin de semana de febrero. “Siempre, desde que di mis primeras pedaladas, he llevado el nombre de Marbella y Andalucía con orgullo. Este proyecto es la culminación de muchos años de ideas y vueltas a la cabeza. Estoy convencido de que muy pronto Marbella y la Costa del Sol serán un referente en la práctica y promoción del ciclismo”, explicó Maté.

“La creación de la Academia Ciclista Maté es una excelente noticia, y más en estos tiempos que corren. Es necesario transmitir a los más jóvenes los valores del ciclismo. Luis Ángel sabe bien lo que cuesta llegar a profesionales, un camino que se empieza en la base”, señaló López Cerrón antes de que Pablo Miguel Moro, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, cerrara el acto presentado por Paco Anguita. “Luis Ángel Maté recoge el testigo de ‘El Malagueta’ como referente. Te has vuelto a meter en una escapada, pero en ésta no vas a estar solo”, indicó.

Además de la alcaldesa marbellí, del máximo mandatario en el ciclismo español y del que fuera campeón olímpico en los únicos Juegos celebrados en nuestro país, la presentación de la Academia Ciclista Maté reunió a ciclistas y ex ciclistas como Sergio Carrasco, José Antonio López Gil ‘El Malagueta’, Miguel Ángel Peña o el triatleta Rubén Ruzafa. Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando los organizadores de la Vuelta a Andalucía hicieron entrega a Luis Ángel Maté de un cuadro con el cartel de la próxima edición en el que él es protagonista.

La Academia Ciclista Maté debutará en la primera carrera del Trofeo Federación, que se celebrará el próximo 16 de marzo en Jerez de la Frontera (Cádiz). Sus doce componentes son Álvaro Carasa, Mario Cerván, Claudio Clavijo, Adrián Cobos, Cristian Fernández, Jonathan Garrote, Juan Francisco Granados, Alejandro Nieto, Alejandro Vigara, Carlos Javier Ponce y las féminas María Auxiliadora García y Lucía Polo. Estarán dirigidos por el propio Luis Ángel Maté, su hermana Beatriz Maté y el ex profesional de MTB Antonio Ortiz. Raul Maté (secretario técnico), Daniel Cantero (preparador físico) y el periodista malagueño Víctor Martín (jefe de prensa y logística) completan el staff de un proyecto patrocinado por el Ayuntamiento de Marbella, la cadena andaluza de restaurantes La Pesquera y la tienda Bikestation y que cuenta con la colaboración de Spiuk, La Barca, Cofidis, Look, Polar, Esigrips, Buff y Uniformes Luque.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...