La alemana Clara Koppenburg, ganadora de la tercera edición de la Setmana Ciclista Valenciana

La finlandesa Lotta Lepistö se impone en la última etapa, con final en Sagunto tras 104 kilómetros que comenzaron en la ciudad de Valencia.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: PhotoGomezSport. -
La alemana Clara Koppenburg, ganadora de la tercera edición de la Setmana Ciclista Valenciana
La alemana Clara Koppenburg, ganadora de la tercera edición de la Setmana Ciclista Valenciana

Contaba Clara Koppenburg tras la etapa con final en Xorret de Catí del sábado, donde se impuso y donde conquistó el jersey naranja, que había soñado la noche anterior con su primera victoria con los colores del WNT-Rotor. Si el sueño fue más allá y también incluía la general final es algo sobre lo que la corredora germana no se ha manifestado. Pero es una realidad absoluta desde este domingo.

Koppenburg se coronó como ganadora de la tercera edición de la Setmana Ciclista Valenciana, acaso la más dura de todas las disputadas, y releva en el palmarés a la danesa Cecilie Uttrup Ludwig (2017) y a la británica Hannah Barnes (2018). En las tres ediciones, nota curiosa, siempre ha pisado el podio la sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio, tercera, segunda y de nuevo tercera tras esta edición.

La Setmana concluyó este domingo con una etapa en línea de 104 kilómetros entre Valencia y Sagunto en la que se impuso al sprint la finlandesa Lotta Lepistö (Trek-Segafredo). Un sprint algo embarullado, según explica el Team Movistar, condicionado por una caída en la última curva muy próxima a la línea de llegada. Lepistö batió a Cecchini, Rivera y la francesa del Movistar Roxane Fournier.

La primera española en la general final fue Eider Merino (Movistar Team), cuarta; por su parte, la primera corredora de la Comunitat Valenciana fue Cristina Martínez (Bizkaia-Durango). "Es un cuarto puesto que sabe muy bien; somos muy dulces y nos hemos aferrado al chocolate en esta vuelta (ríe), de cuarto puesto en cuarto puesto en las etapas y también en la general. Igual si lo intentamos repetir, no lo logramos. Pienso que la valoración final es buena; siendo el primer test de la temporada, ahora solo queda seguir entrenando, aprendiendo de lo vivido aquí y, ojalá, mejorar lo logrado en próximas oportunidades", explica Merino.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...