La AMA, sin prisa para recurrir al TAS en el Caso Contador

"Esperaremos a lo que diga la UCI y después decidiremos", dice su director general
admin -
La AMA, sin prisa para recurrir al TAS en el Caso Contador
La AMA, sin prisa para recurrir al TAS en el Caso Contador

La Agencia Mundial Antidopaje no tiene prisa alguna para sancionar a Contador. Lo que no significa que no lo vaya hacer. "Esperaremos a lo que diga la UCI y después decidiremos", ha declarado Dawin Howman , director general del a AMA. "La Unión Ciclista Internacional está en su derecho de recurrir. Nosotros debemos esperar y ver qué sucede", planifica Howman, pero ya avisa de que "este caso no está cerrado".


La Unión Ciclista Internacional cuenta con 30 días desde que se le comunicara a Contador su absolución por parte del Comité de Competición Español, es decir, hasta el próximo 15 de marzo, para llevar al ciclista al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Si no lo hiciera, la Agencia Mundial Antidopaje tendrá también el mismo derecho de recurrir disponiendo de 21 días más.


La AMA agotará el plazo de la UCI y, una vez la Unión Ciclista Internacional tome cartas en el asunto, recurriendo o dejando el caso como está, será cuando tengan la última palabra en cuanto a la posibilidad de recurrir al TAS. Otra posibilidad que se baraja es que UCI y AMA lleguen a un acuerdo para presentarse de la mano en el Tribunal de Arbitraje Deportivo. "Se puede hacer de cualquier manera, todo es posible", corroboró David Howman. "Las reglas de la UCI están bien, hacen más pruebas que la mayoría de las federaciones. Hay que preguntarle en todo caso a los ciclistas por qué siguen quebrando las reglas", prosiguió.


David Howman también opinó sobre le caso del ciclista de Pinto. "El clembuterol es una sustancia ilegal, ¿cuán poco quieres encontrar para decir que alguien no está haciendo trampa? Es una decisión política, no nuestra. Tenemos un umbral para el salbutemol, establecido en 1000. Puedes hacerlo con otras sustancias, pero es un trabajo de los científicos". A raíz del debate surgido de la posibilidad de abril el umbral de permisividad del clembuterol, el director general de la AMA, añadió: "Si pones un umbral de aceptabilidad lo que logras es pasar por alto a una persona que tomó la sustancia tres meses atrás. O sea que cuando se hace la prueba de orina eso está en su cuerpo, pero en una cantidad mínima". 

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...