La continuidad de Patrick Bevin en el Tour Down Under se decidirá este domingo

El líder del Tour Down Under se vio involucrado en una caída en los últimos diez kilómetros y acabó la etapa muy maltrecho y con una fuerte conmoción, aunque sin fracturas. Los médicos del equipo decidirán en el último momento si sale o no en la última etapa.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Chris Auld/CCC Team -
La continuidad de Patrick Bevin en el Tour Down Under se decidirá este domingo
La continuidad de Patrick Bevin en el Tour Down Under se decidirá este domingo

Patrick Bevin logró defender su liderato en el Tour Down Under, pero su continuidad en la carrera no se decidirá hasta este domingo, antes del arranque de la jornada final de la prueba WordTour australiana.

El corredor neozelandés del CCC, así como también varios de su compañeros en la formación polaca, se vio en vuelto en una caída, donde acabó con múltiples heridas y una fuerte conmoción. Después fue trasladado a un centro médico, donde se descartó la existencia de alguna fractura.

“Afortunadamente no tengo nada roto”, señalaba el jersey naranja de líder; “ahora veremos qué tal estoy por la mañana. La de este sábado fue una etapa muy nerviosa, todo el día peleando por mantener la posición… Todo lo que necesitaba esa tensión era un pequeño toque de ruedas y eso fue lo que pasó. Me caí. La verdad es que ahora mismo estoy muy magullado, pero confío en poder salir a competir”.

“Patrick fue llevado al Hospital Calvary Wakefield, en Adelaida, donde le hicieron radiografías y le efectuaron varias pruebas para determinar sus lesiones. Afortunadamente, no se rompió ningún hueso y no tenía lesiones internas, sin embargo, tiene múltiples heridas y grandes abrasiones por todo el cuerpo. Aunque las pruebas tampoco mostraron signos de ningún traumatismo craneal, nuestra principal preocupación es la conmoción cerebral, por lo que queremos esperar hasta mañana por la mañana, cuando realizaremos una prueba específica, antes de tomar la decisión final sobre si Patrick puede hacer cola mañana. Continuaremos monitoreando su condición durante la noche", explicaba el doctor Piotr Kosielski, galeno de la formación CCC.

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...