La contrarreloj mixta podría incluirse en los JJOO de París 2024

Esta modalidad se estrena el domingo en los Mundiales de Yorkshire
EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
La contrarreloj mixta podría incluirse en los JJOO de París 2024
La contrarreloj mixta podría incluirse en los JJOO de París 2024

La prueba contrarreloj mixta con tres hombres y tres mujeres por país que se estrenará este domingo en los Mundiales de Yorkshire, podría incorporarse en el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se trata de una posibilidad que estudia la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que analizará junto al COI. "La UCI analizará cómo evoluciona este evento durante los Mundiales y está abierto a trabajar con el COI para presentar una nueva e innovadora prueba en el programa de ciclismo en los Juegos Olímpicos". De ser aprobada su inclusión en el programa olímpico, el relevo de contrarreloj mixto debutaría en los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

En esta contrarreloj mixta por países cada equipo nacional estará formado por seis ciclistas, tres hombres y tres mujeres. Comenzarán compitiendo los tres corredores masculinos que completarán una vuelta al circuito -de 22 km-, para pasar el testigo cuando finalicen a las tres féminas que darán otra vuelta al mismo circuito.

El tiempo del equipo lo marcará la segunda mujer que cruce la línea de meta. Otra diferencia es que los seis ciclistas de la selección ganadora recibirán el maillot arco iris, a diferencia de la contrarreloj por equipos comerciales en la que solo se otorgaba la medalla de oro.

La contrarreloj mixta a relevos abrirá este domingo los Campeonatos del Mundo de Yorkshire. La Selección Española participará con un equipo compuesto por Jonathan Castroviejo (Ineos), Lluís Mas (Movistar), Sebastián Mora (Caja Rural-Seguros RGA) y las ciclistas del Movistar Team Lourdes Oyarbide, Mavi García y Sheyla Gutiérrez.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...