La convocatoria al Mundial es "un gran premio" para Mosquera

El gallego cerró la Vuelta satisfecho con su rendimiento
admin -
La convocatoria al Mundial es "un gran premio" para Mosquera
La convocatoria al Mundial es "un gran premio" para Mosquera

Las grandes actuaciones suelen ir acompañadas de un buen premio. Como los niños, cuando aprueban un examen casi imposible a los que sus padres les obsequian con una bicicleta o una videoconsola. Para Ezequiel Mosquiera también hay regalo. Aunque ello supongo retrasar el final de temporada y sufrir durante más de 200 kilómetros. Pero sigue siendo un premio. El vestir con el maillot de la selección española, junto a los Valverde, Contador, Samuel Sánchez. Y por supuesto, Freire. El gallego es uno de los nueve elegidos por Paco Antequera para acudir a la cita mundialista. "Es un gran premio". No se cansa de repetirlo. Porque lo ha hecho bien durante la Vuelta. Regalo. Para aprovecharlo. "Lo que quiero es disfrutar del mundial, porque es una recompensa a mi regularidad".
 
Le tocará, como a sus compañeros, sacrificarse por Óscar Freire, pero no le importa. Sabe muy bien cuál será el papel que tiene que desempeñar y con él acude a Varese. Acompañado también de su magnífico quinto puesto en la clasificación general final de la Vuelta. "Mi balance de la carrera es positivo, sobre todo por el rendimiento que he tenido". Además del suyo, su escuadra se marcha cargada de galones, con una victoria de etapa, la de David García en Ponferrada. "Nos vamos muy contentos".
 
Con una sonrisa de oreja a oreja, más grande que la del año pasado puesto que "mi rendimiento ha sido mejor". Comienza ya a hacer las maletas rumbo a Italia. No le apena haberse perdido la foto del podium, la de los tres mejores de la Vuelta a España. Carlos Sastre no le dio cuartel en la cronoescalada de Navacerrada. Se quedó sin instantánea. "Veía factible entrar en e podium si él no fallaba, pero eso era muy difícl porque Sastre no nos tiene acostumbrados a eso", finalizó.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...