La CPA propone cambios a la UCI

La Asociación de Ciclistas Profesionales debatió en su reunión anual sobre el Caso Armstrong, el sistema de puntos o la categoría profesional
admin -
La CPA propone cambios a la UCI
La CPA propone cambios a la UCI

La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) se reunió el martes en Milán para discutir temas importantes del ciclismo, estando presentes todas las asociaciones nacionales que integran el sindicato de ciclistas profesionales, el presidente Gianni Bugno, el vicepresidente Pipe Gómez y los miembros del Comité Directivo. El tsunami provocado por el 'Caso Armstrong' fue uno de los temas principales. Bugno ha solicitado una reunión con Pat McQuaid, presidente de la UCI, para hablar sobre la posibilidad de crear una comisión independiente para el control del dopaje, pidiendo al menos que un experto en este comité pueda ser indicado por la CPA.

"La historia de Armstrong es un hecho devastador para el ciclismo por la pérdida de credibilidad. Los corredores no pueden tolerar que existan dudas sobre la correcta aplicación de la justicia deportiva", indica la asociación en un comunicado. "La CPA está firmamente convencida de que el primer paso para seguir con la lucha contra el dopaje pasa por garantizar que esta lucha es la misma para todos".

Otro de los temas tratados fue el del acuerdo de colaboración para equipos continentales. "Esta categoría no puede sostenerse sin ningún tipo de regulación real que proteja a la empresa sin contratos, salarios, seguros, controles de salud.... Tenemos una propuesta para que la UCI sea quien regule esta categoría y no las federaciones de cada país", explican desde la CPA.


El sistema de puntos de los corredores también fue debatido: "pedimos que no sólo sea el ganador quien obtenga puntos, sino que también los ganen todos los componentes del equipo en cada prueba".

Más información en http://www.cpacycling.com

En la foto, Pipe Gómez, vicepresidente de la CPA.

Galería relacionada

La CPA propone cambios a la UCI

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...