La (curiosa) historia de Mauri Vansevenant, el nuevo fichaje de Deceuninck-Quickstep

El joven belga es el ganador del último Giro del Valle d’Aosta
Deceuninck-QuickStep Team Media Relations. Foto: @deceuninck_qst -
La (curiosa) historia de Mauri Vansevenant, el nuevo fichaje de Deceuninck-Quickstep
La (curiosa) historia de Mauri Vansevenant, el nuevo fichaje de Deceuninck-Quickstep

Mauri Vansevenant, hijo del ex ciclista profesional Wim Vansevenant, ha confirmado su fichaje con el Deceuninck–QuickStep y se unirá al equipo al finalizar sus estudios en julio de 2020, tras haber firmado un acuerdo que le vincula con Lefevere hasta finales de 2023.

El origen de su nombre, Mauri, tiene una curiosa historia: “Vengo de una familia ciclista. Mi padre fue ciclista profesional durante 14 años, por lo que lo llevo en la sangre. Mi padre se retiró hace diez años, así que no recuerdo demasiado aquella época, pero el ciclismo siempre estaba en la televisión en casa y recuerdo que fue realmente especial cuando regresó del Tour de Francia. Mi padre ha tenido una gran influencia en mí, me da buenos consejos. A mi familia le encanta andar en bicicleta e incluso mi nombre es en honor al corredor español y ganador de La Vuelta, Melcior Mauri. Mi abuelo quería llamarme Morris, pero a mi padre no le gustaba y decidió cambiarlo por Mauri”, dijo el belga de 20 años.

“Es fantástico saber que he firmado para Deceuninck–QuickStep. Es un gran equipo y espero poder progresar con ellos, aprender sus métodos y tener un gran futuro. Hablé con Patrick y nos entendimos rapidamente. Tenía ofertas de otros equipos, pero sé que tomé la decisión correcta. Deceuninck–QuickStep es conocido por tener un buen trato personal con los ciclistas, y sé que es un equipo perfecto para mí. Todo esto jugó un papel importante en la firma del contrato”, explicó Vansevenant.

"Respecto a mi temporada, he disfrutado este año, especialmente cuando gané el Giro del Valle d’Aosta. Fue lo mismo en el Tour del Porvenir, donde pasé un día con el maillot amarillo, lo cual fue una sensación fantástica y mantuve el sexto lugar en el general, después de diez días de duras etapas. Fue fantástico participar en eventos tan importantes, lo que fue un impulso para mi confianza", concluyó el joven ciclista.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...