La Eroica en vivo

En Ciclismoafondo.es vamos a estar dentro de la carrera más clásica del calendario italiano
admin -
La Eroica en vivo
La Eroica en vivo

Algunos ya la conoceréis; para el resto os la presentamos. La Eroica es una actividad cicloturista que, desde hace 3 años, ha pasado a disputarse también en el terreno profesional. El espíritu de esta carrera es el de recuperar algunos de los itinerarios que sirvieron para escribir las primeras gestas del ciclismo italiano, por lo que discurre por caminos angostos, algunos de ellos sin asfaltar, en los que se pone a prueba tanto la fortaleza del ciclista como la pericia sobre la bicicleta. No es balde los últimos vencedores de la edición de profesionales, Kolobnev y Cancellara, son dos de los ciclistas más pétreos del pelotón internacional.
En la edición de cicloturismo, donde se disputan 4 recorridos diferentes (entre 40 y 200 km), es obligatorio participar con bicicletas de época, con más de 25 años de historia, pero los profesionales emplean máquinas muy similares a las utilizadas en la París-Roubaix, para solventar con holgura las exigencias del trazado.
Ainara se ha desplazado hasta allí para asistir a los preparativos y al desenlace de la carrera y, tanto en su blog (donde contará los detalles más personales de este viaje) como en esta web nos mantendrá informados de los pormenores de la Eroica. Posiblemente pueda entrevistar a Cancellara quien, a pesar de haber sufrido una caída que le va a impedir participar en esta carrera, se acercará por allí para seguirla muy de cerca.
No perdáis de vista esta web para estar bien informados.
El viernes 6 de marzo, aprovechando la jornada de reconocimiento que Pozzato va a realizar en el tramo final de la carrera, le acompañaremos para ver de primera mano cómo afronta uno de los favoritos la preparación de la carrera.

Galería relacionada

La Eroica en vivo

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...