La Federación comunica un año de sanción a Contador

La RFEC ya ha comunicado su decisión al ciclista madrileño
admin -
La Federación comunica un año de sanción a Contador
La Federación comunica un año de sanción a Contador

Se acerca el principio del fin del 'Caso Contador'. La Real Federación Española de Ciclismo comunicó al ciclista de Pinto su decisión sobre el positivo por clembuterol que éste dio durante el último Tour de Francia. Resultado: Un año.

Ahora, Alberto Contador dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones e impedir que el Comité de Competición transforme en definitiva la sanción. Si agota el plazo enviado a sus jueces del bufete Bajadí & Honrados, puesto que el corredor se encuentra en Mallorca junto al Saxo Bank concentrado y entrenándose, el Comité de Competición de la Federación Española estudiaría el caso dos días más y daría una resolución definitiva antes del 10 de febrero, por lo que en menos de dos semanas se podría conocer ya la pena definitiva que se le impondrá al madrileño. Esta resolución definitiva es la que se llevará a cabo, siempre y cuando ninguna de las partes la recurra ante el TAS, que será lo que probablemente acabe sucediendo. 


De ser definitivamente un año el castigo impuesto, éste comenzaría a contar desde el 24 de agosto de 2010, el día que Alberto Contador descolgó su teléfono para recibir la noticia de su positivo por clembuterol. Entonces el madrileño aceptó la suspensión provisional que, en el caso ser finalmente convertida en una sanción de un año, finalizaría el próximo 23 de agosto, por lo que no podría correr ni siquiera la Vuelta a España, debido al comienzo de ésta el 20 de agosto.

Si finalmente el veredicto es de un año, Contador no tendría que pagar a la UCI el 70% del total de su ficha, que corresponde en números a 3.1 millones de euros como sucede en estos casos, pues se da cuando la sanción es igual o superior a dos años.

Además de un año sin correr, a Contador se le retiraría la victoria en el pasado Tour de Francia de su palmarés, que pasaría a manos de Andy Schleck, segundo clasificado, y Samuel Sánchez saltaría hasta el tercer cajón del podio. El ciclista de Pinto hablará el próximo viernes 28 de enero a partir de las cuatro junto a Bjarne Riis, desde Palma de Mallorca, donde dará una rueda de prensa.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...