La Federación Española absolverá a Contador

El ciclista puede volver a correr hasta que el TAS, al que pueden recurrir UCI y AMA no de su resolución definitiva
admin -
La Federación Española absolverá a Contador
La Federación Española absolverá a Contador

Se aclara el camino de Alberto Contador. O, al menos momentáneamente luce el sol en casa del madrileño, sobre un cielo plagado de nubes, las pasadas, y las que también siguen sobrevolando en su futuro. Eso será más adelante, quién sabe cuando, porque el 'hoy' es lo que cuenta, y ese presente dicta que Alberto Contador podría empezar a correr cuando quisiera. Así lo hará oficial mañana el Comité de Competición, que ha estado reunido durante toda la mañana del lunes para dictaminar su sentencia en el caso del positivo por clembuterol del ciclista madrileño. El Comité de Disciplina de la Federación Española de Ciclismo dictará una sentencia absolutoria con lo que Contador podría incluso ponerse su primer dorsal dentro de dos días, en la Vuelta al Algarve que comienza el próximo miércoles y que ya ha sido escenario de sus primeras pedaladas en anteriores temporadas.


Aún así, no todo son buenas noticias, pues esta sentencia no es para nada definitiva. Tanto la UCI como el AMA, al igual que el propio corredor pueden recurrir la decisión del Comité español al TAS para que sea el Tribunal de Arbitraje Deportivo quien tenga la última palabra y dictamine la sanción para el corredor. Será, con toda probabilidad la siguiente etapa en la que se embarcará el madrileño una vez que mañana le sea notificada la absolución por parte de la Federación Española.


En lo que queda de lunes, los cuatro miembros del Comité redactarán el escrito donde el corredor queda absuelto dada la aceptación por parte del Comité de la teoría presentada por el ciclista y su gabinete de abogados en la que defiende que el clembuterol llegó a su organismo de forma accidental, sin intención de dopaje alguna. Una vez dado este paso, habrá que esperar para ver cuánto tardan UCI y AMA en recurrir el caso ante el TAS.


Pero en ese intervalo de tiempo y hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo no se pronuncie con un castigo en firme para el ciclista, Alberto Contador podrá volver a correr a pesar de la suspensión provisional de la UCI, que quedaría levantada cuando mañana, Contador reciba la notificación por parte del Comité de Competición en el que queda absuelto. De momento.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...