La Fundación Euskadi incorporará a Unai Cuadrado y Jokin Aranburu

Los dos corredores vascos han competido esta campaña en el Ampo Goierriko TB sub23.

Texto: Ciclismoafondoes. Foto: PhotoGomez Sport.

Los corredores de la Fundación Euskadi, en acción durante una de las pruebas de esta temporada.
Los corredores de la Fundación Euskadi, en acción durante una de las pruebas de esta temporada.

Este lunes se oficializarán los acuerdos en Vitoria-Gasteiz, pero la Fundación Euskadi le dará la oportunidad del salto al profesionalismo a dos corredores de la inagotable cantera vasca.

Según adelantaba Joseba Iturria este sábado en las páginas de Gara, los corredores Unai Cuadrado y Jokin Aranburu competirán en 2019 enrolados en su equipo continental.

Tanto Aranburu (Zarautz, 1997) como Cuadrado (Ibarra, 1997) han competido esta temporada en el Ampo Goierriko TB sub23.

Un premio especialmente valioso para Aranburu, cuya tercera campaña en el campo aficionado ha resultado muy accidentada. Un curso complejó porque comenzó con un traspié en forma de fractura de clavícula izquierda durante el extremeño Circuito del Guadiana, primera prueba de la Copa de España. En la Vuelta al Bidasoa, durante la segunda etapa, el vasco sufriría una nueva caída y sufría una nueva fractura de clavícula.

“La semana pasada me llamó Mikel Landa en persona para decirme que quería contar conmigo, y yo encantadísimo", explicaba este domingo en una entrevista con Iñaki Izquierdo, de Diario Vasco, el propio Aranburu. “Al final, he pasado todo el año a contrapié", sintetiza en otro momento de la misma.