La general del Tour de La Provence, al zurrón de Gorka Izagirre por décimas de segundo

El alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo), el más rápido del sprint de un reducido grupo donde además se jugó la victoria en la general, a favor del guipuzcoano del Astana frente al australiano Simon Clarke (EF) y el francés Tony Gallopin (AG2R).
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Tour de la Provence. -
La general del Tour de La Provence, al zurrón de Gorka Izagirre por décimas de segundo
La general del Tour de La Provence, al zurrón de Gorka Izagirre por décimas de segundo

Carrera nerviosa y bonificaciones cruciales. El guipuzcoano Gorka Izagirre, actual campeón de España, sumó un nuevo éxito para el Astana y estrenó su palmarés esta temporada con la victoria en la general final de la cuarta edición del Tour de La Provence. Una victoria ajustadísma, por centésimas, frente al australiano Simon Clarke (EF) y con un segundo de margen sobre el francés Tony Gallopin (AG2R), tercero en la clasificación. A dos segundos, cuarto en la general, acabó Thibaut Pinot (Groupama-FDJ). Una apretada pelea por el jersey de líder que dejó a siete corredores separados por 15 segundos y diez en 30.

La última subida de la jornada de 1162,2 km, una cota de tercera categoría, emergió como la última oportunidad para agitar la carrera antes de la llegada, sobre todo después de la neutralización de una fuga del día en la que entre otros se involucró el balear Lluis Mas (Movistar). Eddie Dunbar (Sky) y David Gaudu (Groupama-FDJ) aprovecharon esa ascensión y pasaron al ataque, cogiendo una pequeña ventaja que mantuvieron durante más de 10 kilómetros.

Atrás, el Trek-Segafredo trabajó en favor de John Degenkolb. Primero llevándole de vuelta al primer pelotón después de haber cedido ligeramente en la subida; después, con un gran trabajo para echar abajo esa escapada de Dunbar y Gaudu. Como resultado del arduo trabajo de Trek-Segafredo, Dunbar y Gaudu fueron cazados dentro del último kilómetro.

“Ha sido una experiencia muy exigente, un día muy difícil. Al final de la etapa estaba muy estresado porque no sabía que Simon Clarke se había clasificado en mi mismo tiempo. Me gustaría volver el año que viene a esta carrera para defender esta victoria”, explicaba exultante el mayor de los hermanos Izagirre, que suma este éxito una semana después de que su hermano Ion se impusiera en la general final de la Vuelta a la Comunitat Valenciana. Además, supone su primera victoria en una vuelta por etapas.

"Termino tercero en la general a sólo un segundo del ganador y cuarto en la etapa final. No he perdido mucho tiempo en toda la semana, apenas media rueda tanto el viernes como el sábado. Por eso me marcho sintiendo una gran frustración. Al final no conseguimos ninguna victoria ni en la clasificación general ni en una etapa. Incluso hoy, el equipo creyó en nuestras posibilidades e hizo un gran trabajo. El punto positivo que hay que sacar de esto es que la forma está definitivamente ahí, y eso es importante", explicaba después de la carrera Tony Gallopin, marcado estrechamente por Gorka Izagirre durante los últimos kilómetros.

La general del Tour de La Provence, al zurrón de Gorka Izagirre por décimas de segundo

Clasificación de la etapa.

La general del Tour de La Provence, al zurrón de Gorka Izagirre por décimas de segundo

Clasificación final.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...