La Montaña de la Vuelta 2011

En la historia de la Vuelta a España costaría trabajo encontrar una edición con la variedad de puertos duros que nos brindará la de 2011, destacando además por la inclusión de varias cumbres inéditas
admin -
La Montaña de la Vuelta 2011

Manteniendo el espíritu innovador de las últimas ediciones, la organización de La Vuelta nos vuelve a deleitar en esta temporada con novedades importantes en el trazado, que suponen nuevos retos para los ciclistas y un mejor espectáculo para todos los aficionados.

Los amantes de las etapas de montaña dispondrán de 5 llegadas en alto, con la Farrapona y Cabeza Manzaneda como metas inéditas, 9 puertos de la máxima categoría, con la inclusión de las espectaculares subidas a Los Ancares, 13 puertos de segunda categoría y 19 de tercera. Desde luego territorio vertical no va a faltar para que, desde la cuarta etapa, crezca la emoción de la ronda española.

4ª etapa: Baza-Sierra Nevada 170 km

Mucho más madrugadora de lo habitual se presenta este año la montaña en la Vuelta, mostrando ya en la cuarta etapa un perfil sólo apto para los muy escaladores, con dos puertos de la máxima categoría, un trazado muy quebrado de 170 kilómetros y más de 2.500 metros de desnivel acumulado.

El Alto de los Filabres, sin sobresalir por tener rampas especialmente inclinadas, puede ser más selectivo de lo que pueda parecer. Desde la misma línea de salida la carretera "pica" hacia el cielo, alcanzando 31 kilómetros después la cota de 2.040 metros.

Continuando por un perfil rompe piernas, se pasa de la provincia de Almería a la de Granada, superando el puerto de los Blancares (3ª), en cuyo descenso se llega hasta Pinos Genil, población ya clásica en la Vuelta, desde donde se emprende el ascenso definitivo a la estación de esquí de Sierra Nevada.

En esta edición la meta se ha situado en la gran explanada de la urbanización de Pradollano, a 2.117 metros de altitud que supondrá, además, la "Cima Alberto Fernández", cota más elevada de la edición de este año y premiada con 20 puntos para el corredor que primero atraviese la línea de meta.

Puerto Enlace
Los Filabres
Sierra Nevada

PINCHANDO EN ESTE ICONO TIENES ACCESO A TODAS LAS IMAGENES QUE TOMAMOS DURANTE NUESTRO REPORTAJE A LOS PUERTOS DE LA VUELTA 2011


 

 

<p>
    <strong><span style="font-size: 18px;">PASA DE PÁGINA PARA VER LA SIGUIENTE ETAPA</span></strong><br />
    &nbsp;</p>
<p>

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...