"La presión me motiva", asegura Contador

El madrileño asegura que el compañerismo con Armstrong "es fácil de gestionar" y mantiene su total confianza en Johan Bruyneel
admin -
"La presión me motiva", asegura Contador
"La presión me motiva", asegura Contador

Foto. Tim de Waele

Alberto Contador ha comparecido en rueda de prensa previa a la salida del Tour de Francia junto al director del equipo, Johan Bruyneel. El líder del Astana respondió a las preguntas de los periodistas que, sin embargo, se mostraron más interesados en la opinión de Bruyneel sobre los asuntos más candentes del equipo: quién es el líder y cuál será su futuro. Alberto, por su parte, se mostró muy tranquilo ante las polémicas y aseguró no sentirse presionado por la doble presión de ser favorito a la victoria y de compartir equipo con Lance Armstrong. "Es una situación bastante fácil de gestionar y lo llevo bastante bien. Desde que se dijo que Lance venía al equipo ya sabía que esto iba a suceder lo llevo con tranquilidad: la presión me motiva más y es un aliciente más para la carrera".
 
Alberto admitió que hay muchas diferencias entre su situación de 2007, cuando no empezó como favorito a la victoria, y la de ahora. "La situación es completamente diferente. En 2007 pensaba en ganar el maillot blanco de mejor joven y este año todo ha cambiado. Se me da como máximo favorito en todas las quinielas y se está centrando demasiado el protagonismo en Lance y yo. En 2007 no estaba tan capacitado pero tenía el factor sorpresa a mi favor. Ahora soy un corredor más sólido, pero Ya no puedo contar con la sorpresa".
 
A la pregunta de si está de acuerdo con Andy Schleck en que la carrera se decidirá en la montaña, Contador matizó que este Tour "no tiene ni mucha montaña ni mucha contra reloj. La montaña será muy importante, sin duda, pero si tuviera que decir que es un Tour para escaladores, diría que no. Está compensado, porque ni hay finales tan duros como en 2007, pero tampoco demasiada contra reloj".
 
Sobre las opiniones vertidas por Bruyneel y Armstrong sobre la pájara de París-Niza, Alberto se mostró conciliador. "Es algo a lo que no le di mayor importancia. Entonces y ahora estoy centrado en la competición y no les di mayor relevancia a aquellos comentarios". Además, aseguró mantener su confianza en Bruyneel como director. "Desde luego que la tengo. Este es el tercer año que estamos trabajando en el mismo equipo y si no fuera así, la situación sería bastante complicada".
 
Por último, Alberto Contador explicó que no se siente incómodo de estar en un equipo con un director como Bruyneel y un compañero como Armstrong, que acaparan tanto protagonismo. Al contrario. "Es una situación normal debido a la repercusión mediática de Armstrong, que no la tiene nadie. Eso me permite tener más tranquilidad y más tiempo para descansar y recuperar. Algunos ya han empezado su carrera y yo, en cambio, no la empiezo hasta mañana". Y terminó su comparecencia hablando de la contra reloj inaugural. "Mañana se pueden sacar diferencias y hay que aprovechar la etapa, pero tampoco tengo que asumir demasiados riesgos porque no tengo nada que demostrar a nadie", concluyó con seguridad Alberto Contador.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...