'La revolución tranquila', en marcha

Hoy se ha presentado en el Real Club Náutico de Vigo 'La revolución tranquila' del ciclismo gallego, que busca crear un nuevo equipo profesional
admin -
'La revolución tranquila', en marcha
'La revolución tranquila', en marcha

Hoy ha sido presentada en la instalaciones del Real Club Náutico de Vigo lo que se ha denominado como 'La revolución tranquila' en el ciclismo gallego. "Una acción profunda, constante y serena, que busca la presencia en el pelotón internacional de un equipo profesional surgido desde Galicia", según la definió Pepe Xagarós, principal artífice de esta iniciativa, después de solidarizarse con la familia de Wouter Weylandt, las familias de las víctimas del terremoto de Lorca, los afectados y la población en general de la localidad murciana.

Los responsables enfocan esta iniciativa como un proceso cuyo primer paso lo se concreta en la acción Equipo Galego Sempre. "En contra de lo pudiera parecer en principio -añadió el portavoz del proyecto-, el nombre tiene poco de reivindicativo, porque no podemos esperar ni exigir que nadie nos regale un equipo profesional, y sí mucho de autoafirmación en la idea de las bondades que aportará a Galicia, en general, un equipo profesional bien estructurado. También tiene bastante de inconformismo".

"Equipo Galego Sempre quiere crear conciencia colectiva y ofrecer una manera nueva de hacer las cosas basada en la calidad, la credibilidad, la ilusión, la honradez y la eficacia. Estamos asistiendo a una reconversión importante en la banca y antes habíamos conocido muchas otras en distintos sectores productivos. El ciclismo también necesita nuevos modelos estructurales", siguió exponiendo Xagarós.

El impulsor de la iniciativa justificó este primer paso porque "antes de nada es necesario saber en qué punto nos encontramos, tomar la medida a la dimensión de ese sentimiento real y, en muchos casos, latente que existe entorno al equipo profesional que pueda resurgir desde Galicia. Uno de los indicadores nos lo aportará la venta de vestimenta de ciclismo y camisetas, que ayudarán a costear los gastos de infraestructura necesarios para abordar la segunda fase y más decisiva".

En el transcurso del acto se presentó el maillot identificativo de Equipo Galego Sempre, con distintos tonos de azules y un dibujo que simulan gotas de lluvia. "Es la revolución tranquila y constante, sintetiza el chove miudiño que cantó Rosalía de Castro. La idea de la lluvia mansa e insistente que acaba empapando la tierra y llenando, gota a gota, el embalse. Tenemos que pensar en una acción serena y tenaz", insistió el principal responsable del proyecto.

Equipo Galego Sempre desde hoy estará presente en Internet, en la dirección: www.equipogalegosempre.net y en Facebook. Y en tres semanas está previsto que se ponga a la venta en las tiendas de bicicletas de Galicia el maillot oficial.

Pepe Xagarós agradeció al R. C. Náutico la cesión de las instalaciones para este encuentro con la prensa, y los apoyos recibidos de dentro y de fuera de Galicia de personas del ciclismo y de profesionales de los medios de comunicación con los que se había relacionado en los cuatro años que asumió el cargo de responsable de comunicación y promoción del equipo Xacobeo Galicia.

"El proyecto está en una fase de comunicación e imagen. No es todavía tiempo de bicicletas, ciclistas y de más integrantes de un equipo profesional", recalcó también el convocante de la rueda de prensa, que estuvo en la mesa acompañado por Enrique Martínez, un histórico dirigente del ciclismo vigués.

La segunda fase, podría estar definida "en un mes y medio aproximadamente", y fue definida como PCM Galicia (Proyecto Ciclista Mundial desde Galicia). Al respecto, Pepe Xagarós, añadió: "Las directrices básicas están trazadas, pero habrá que ver como se desarrolla esta primera fase para realizar los ajustes oportunos. Puedo anticipar, no obstante, que pretende ser una propuesta atrevida, sugerente y novedosa".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...