La Selección Española femenina, a plantar cara en el Mundial

El exigente recorrido ofrece a la selección de González Arrieta una oportunidad de brillar, en una prueba en la que la gran referencia volverán a ser las neerlandesas (Van Vleuten, Van der Breggen...)
Prensa RFEC. Fotos: Photo Gómez Sport -
La Selección Española femenina, a plantar cara en el Mundial
La Selección Española femenina ante su gran momento: la prueba en ruta del Mundial de Innsbruck

La Selección Española presentará mañana, en la localidad de Kufstein, uno de los combinados élite más poderosos de su historia. Mavi García, Eider Merino y Ane Santestebán, tres de las mejores escaladoras de la escena ciclista actual, encabezarán el conjunto nacional que contará con otros tres grandes apoyos en Alicia González, Cristina Martínez y Lorena Llamas. Un plantel que sitúa a España como uno de los equipos más poderosos de una carrera que contará con 156,2 km y casi 2.500 metros de desnivel.

El recorrido estará compuesto de dos sectores muy diferenciados: un primer sector de 80 kilómetros entre Kufstein y el comienzo del circuito, que comprende la corta pero durísima escalada a Gnadenwald, y las tres vueltas al trazado de Innsbruck con otras tantas ascensiones a Igls (7,9 km al 5,7%). “Venimos con la moral bien alta y con muchas ganas de hacerlo bien tras nuestra actuación en el Tour d’Ardeche. Como selección estamos fuertes, nos compenetramos bien y creo que puede salirnos un bonito Mundial”, explica Eider Merino, que la pasada semana finalizó tercera en la ronda francesa y se hizo con un triunfo de etapa; mientras que Mavi García finalizó segundo y bien podría haberse impuesto en la general si no hubiera sufrido una inoportuna caída en la penúltima etapa.

La balear, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva cuenta que “mi objetivo es estar ahí y pelear con las mejores. Tenemos un buen equipo y si veo mi oportunidad de hacer algo lo intentaré, pero nuestras rivales son todas muy buenas y será difícil”.

Y si Eider Merino y Mavi García, junto a Lorena Llamas y Cristina Martínez, han preparado la cita mundialista en el Tour d’Ardeche, Ane Santesteban, la corredora del combinado nacional que mejores resultados ha obtenido este año, ha estado exprimiéndose en cada entrenamiento para llegar al 100% a una cita que le va a las mil maravillas. “Este año contamos con uno de los equipos más fuertes que jamás hemos tenido como selección. Eso me da muchas ganas y motivación. Este año he demostrado que en montaña puedo estar entre las 10 primeras y tras preparar con mucho mimo el Mundial, espero hacerlo muy bien mañana”, confiesa la corredora de Errentería.

La Selección Española femenina ante su gran momento: la prueba en ruta del Mundial de Innsbruck

Mavi García durante la prueba contrarreloj del Mundial de Innsbruck.

Si preguntamos a nuestras corredoras que selección será más determinante en el devenir de la pruebas, todas apuntan en la misma dirección: Holanda. “Practicamente cualquiera de sus corredoras puede ganar el Mundial. Todas tienen muchísimas calidad. Van Vleuten, que es la gran favorita, quizá tenga la enemiga en casa con Van der Breggen”, señala Santesteban, que también suma al equipo transalpino como otro conjunto a vigilar. “Las italianas, con Longo Borghini principalmente, serán ciclistas a seguir muy de cerca”. A este abanico de favoritas hay que sumar también a Moolman, Spratt, Niewiadoma, Guarnier o Spratt.

A modo de conclusión, Eider Merino añade que “queremos demostrar que hemos dado un pasito adelante y que podemos estar midiéndonos cara a cara con las selecciones más potentes y que tradicionalmente siempre han estado delante”. Toda una declaración de intenciones a 24 horas de que conozcamos el nombre de la nueva poseedora del arcoíris.

Toda la información sobre la actuación de la Selección Española en el Mundial de Innsbruck podéis seguirla a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...