La sensación eslovena Tadej Pogacar conquista la general final de la Volta ao Algarve

El joven corredor del UAE Team Emirates, de 20 años, se impone en la prestigiosa cita portuguesa; en la última etapa, con final en el Alto de Malhao, victoria del checo Zdenek Stybar (Deceuninck-Quick Step).
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Joao Fonseca. -
La sensación eslovena Tadej Pogacar conquista la general final de la Volta ao Algarve
La sensación eslovena Tadej Pogacar conquista la general final de la Vuelta al Volta ao Algarve

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) conquistó este domingo la 45ª edición de la Volta ao Algarve, resistiendo todos los ataques que sufrió en la última etapa, una jornada de 173,5 kilómetros, entre Faro y el alto de Malhão en la que se impuso el checo Zdeněk Štybar (Deceuninck-Quick Step). Los 40 kilómetros finales de la etapa fueron electrizantes, plenos de emoción y de constantes ataques. El danés Søren Kragh Andersen (Team Sunweb) arrancaba la última etapa en la segunda posición, a sólo 29 segundos del líder, y apostó por la victoria.

Después del primer paso en Malhão, en el que Team Sky y Team Sunweb diezmaron el pelotón con un ritmo violento, Kragh Andersen intentó asaltar la camisola amarilla. El nórdico arrancó del grupo de favoritos en plena subida a Vermelhos, a 22 kilómetros del final. La subida final dejó en el frente sólo Søren Kragh Andersen y Zdeněk Štybar pero el más interesante de la carrera se jugaba atrás, donde los ataques se sucedían, firmados por gente como Amaro Antunes (CCC Team), Wouter Poels (Team Sky) o Enric Mas (Deceuninck-Quick Step), a los que Sam Oomen (Team Sunweb) iba respondiendo como podía, en defensa de los intereses de Kragh Andersen.

Los movimientos de los favoritos acercaron al grupo trasero a la cabeza de carrera. Mostrando una madurez sorprendente para los 20 años de edad, Tadej Pogacar no tembló ante la ausencia de compañeros de equipo ni fue al choque ante las embestidas rivales. La sangre fría le permitió sostener la camisola amarilla del Algarve, incluso porque el adversario más peligroso, Søren Kragh Andersen pagó el precio de la audacia y claudicó en cabeza de carrera.

Zdeněk Štybar cruzó en cabeza la meta al cabo de 4h13m48s de una etapa de montaña, a la espantosa media de 41,017 km / h. Søren Kragh Andersen gastó otros 3 segundos y Wouter Poels, viniendo de atrás, quedó a 9 segundos. Tadej Pogacar fue el sexto, a 18 segundos, sucediendo a Michal Kwiatkowski como vencedor de la Vuelta al Algarve. El corredor del equipo EAU Unidos es el segundo ciclista de Eslovenia que se impone en la ronda portuguesa tras Primož Roglic, gnador en 2017.

"Cuando llegué a meta no sabía las diferencias. Me dijeron que había ganado y no puedo describir cómo me sentía de feliz. Mis compañeros de equipo tiraron delante del pelotón durante toda la etapa y no los quería desilusionarles. La etapa fue muy rápida y especialmente nerviosa en los últimos 50 kilómetros. Fue difícil ser paciente y no responder directamente a los ataques de mis adversarios en la parte final, pero mis compañeros estaban fuertes y deposité en ellos toda mi confianza. Después de este triunfo voy a hacer un 'reset' y volver a centrarme en lo que el equipo me pida. Esta victoria quedará en mi memoria y espero regresar más veces ", declaró Pogacar.

La sensación eslovena Tadej Pogacar conquista la general final de la Vuelta al Volta ao Algarve

Clasificación de la etapa.

La sensación eslovena Tadej Pogacar conquista la general final de la Vuelta al Volta ao Algarve

General final.
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...