La séptima etapa, con tramos de tierra

Parte del final será el recorrido de la Montepaschi Eroica y Filippo Pozzato ya ha avisado de sus intenciones de luchar por la victoria
admin -
La séptima etapa, con tramos de tierra
La séptima etapa, con tramos de tierra

A las puertas de la que será la primera llegada en alto, la del domingo en el Terminillo, el Giro de Italia posa sus ojos en la floreciente toscana donde la séptima etapa cuenta con el espectáculo garantizado solo por su perfil. Los 220 kilómetros que separan Carrara de Montalcino y que deberá cubrir mañana el pelotón tendrá en su parte final 19 kilómetros de suelo arenoso por el que tendrá que discurrir la carrera imitando así a la Montepaschi Eroica, la clásica que desde hace cuatro años se viene realizando en el mes de marzo encuadradada en el calendario UCI, y desde hace más de medio centenar como prueba cicloturista.


Serán dos sectores en los últimos 30 kilómetros. El primero, de 5,5km de longitud y el segundo de 14 y a tan solo 19 kilómetros para el final, por lo que serán tan solo cinco los kilómetros que restarán hasta la meta nada más concluir el último tramo de tierra en el que se incluye el Poggio Civitavella, una corta pero explosiva rampa donde se puede marcar la diferencia en busca del triunfo.


La etapa ha sufrido alguna variación de última hora al eliminar del recorrido la ascensión a Volterra debido a un deslizamiento de rocas pero que no empañará la vistosa parte final. Muchos corredores tienen en esta séptima etapa una X marcada por diferentes razones. Cadel Evans y Carlos Sastre ya la señalaron como jornada crucial en la que estar atento para no perder tiempo y otos, como Filippo Pozzato la señalan como día para alzar los brazos. El campeón italiano no ha ocultado sus deseos de verse triunfante en esta etapa y ha avisado de que luchará por conseguirlo.


Pincha aquí para ver el rutómetro de la séptima etapa

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...