La UCI anuncia el ránking de equipos

La Unión Ciclista Internacional ha llevado a cabo una evaluación del valor deportivo de los equipos, teniendo en cuenta los acuerdos contractuales firmados en 2012 con los 15 mejores corredores antes del 20 de octubre de 2011
admin -
La UCI anuncia el ránking de equipos
La UCI anuncia el ránking de equipos

Cabe señalar que el valor deportivo del equipo están determinados por los resultados obtenidos en 2010 y 2011 por los corredores que están incluidos en el equipo de las escuadras de 2012. El criterio deportivo es fundamental para la obtención o la conservación del rango UCI ProTeam, además de cumplir con los criterios éticos, financieros y administrativos. La UCI ha establecido por lo tanto, dos listas.

La primera lista incluye los nombres de los 15 mejores equipos en términos de valor deportivo (por orden alfabético):
- Pro Team Astana
- BMC Racing Team
- Garmin - Cervélo
- GreenEdge Cycling Team
- Team Katusha
- Lampre - ISD
- Liquigas - Cannondale
- Lotto Ciclismo Proyecto
- Team Movistar
- Omega Pharma - Quick-Step Cycling Team
- Rabobank
- RadioShack - Nissan
- Saxo Bank Sungard
- Sky Procycling
- Vacansoleil - DCM Pro Cycling Team

La segunda lista indica equipos clasificados de la 16ª a la 20ª posición:
16. AG2R La Mondiale
17. Geox - TMC
18. FDJ
19. Euskaltel - Euskadi
20. Team Europcar
 
Después de esta fase de procedimiento de registro y de conformidad con el artículo 2.15.011b de reglamentos de la UCI, la UCI reitera que:

- Un equipo clasificado en los primeros quince lugares de la clasificación sobre la base del nivel deportivo se considera por este hecho que ha satisfecho el criterio deportivo.
- El valor deportivo de un equipo clasificado entre los incluidos lugares 16 y 20 será verificada por la Comisión de licencia a través de una evaluación más detallada.
- Un equipo de rango menor que 20, se considerará que no han cumplido con el criterio deportivo. El equipo, sin embargo puede solicitar la inscripción en la segunda división si así lo desean.

La siguiente información oficial sobre el procedimiento de registro será proporcionada después de la fecha límite del 1 de noviembre, cuando la UCI dará a conocer:

- El registro de la UCI ProTeam con una licencia válida de UCI WorldTour 2012 que han cumplir con cuatro criterios.
- El registro de los equipos que han solicitado su inscripción Equipo UCI Profesional Continental con una aplicación en cumplimiento de la normativa.

Los equipos no mencionados en las listas anteriores serán evaluados por la Comisión de licencia UCI en un momento posterior. Se trata, en particular, de los equipos que solicitan una licencia UCI WorldTour, que son objeto de una revisión por la Comisión de Licencia UCI. A partir del 20 de noviembre, la UCI comunicará las primeras decisiones de la Comisión de Licencia UCI. Las decisiones finales de la Comisión de Licencia UCI se comunicarán el 10 de diciembre.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...