La UCI da un toque de atención a la Vuelta a Murcia

Pat Mc Quaid dice que el veto a los equipos italianos es "totalmente inaceptable" y le pide a la organización que se disculpe y rectifique
admin -
La UCI da un toque de atención a la Vuelta a Murcia
La UCI da un toque de atención a la Vuelta a Murcia

Toque de atención de la Unión Ciclista Internacional a la Vuelta a Murcia,. El presidente del órgano regularizador del ciclismo, Pat Mc Quaid ha mostrado su enfado por el veto que la carrera ha llevado a cabo contra los equipos italianos y ha pedido a Paco Guzmán, organizador de la carrera, que rectifique su error y pida disculpas. "El veto es totalmente inaceptable y no debería tomarse la justicia por su mano", opina Mc Quaid, que añade que "ya es demasiado tarde para que levante el veto, pero insto a los organizadores a que admitan su equivocación y pidan perdón".


Mc Quaid tiene claro que la Vuelta a Murcia ha antepuesto su deseo de venganza y, si es así, "su sitio no está en este deporte", añadió tajante McQuaid, que se preguntó: "¿A dónde llegaríamos si ahora otros equipos manifestaran su solidaridad con los italianos y renunciaran a participar en su carrera, o si los organizadores italianos vetaran a los equipos españoles en protesta por su decisión, o se negaran a correr en España?".


El presidente de la UCI ha dejado caer que tendrá en cuenta esta acción de la Vuelta a Murcia para el futuro: "Deberá ser tenido en cuenta cuando haya que tomar una decisión sobre la inscripción de su carrera en el calendario internacional", avisó.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...