La UCI decide hoy el futuro del Astana

Se espera una garantía bancaria que debe llegar en las próximas horas para que el equipo reciba la licencia PRO-Tour
admin -
La UCI decide hoy el futuro del Astana
La UCI decide hoy el futuro del Astana

El futuro más inmediato de Alberto Contador pasa hoy por la Unión Ciclista Internacional. El organismo regulador del ciclismo tiene que dar el visto bueno al Astana antes de las doce de esta misma noche y otorgarle así la licencia PRO-Tour que garantice a la escuadra kazaja estar en la élite el próximo año y al madrileño temrinar de cerrar su contrato con el equipo al que ya se ha ligado con un preacuerdo, a falta de, precisamente el visto bueno de la UCI.


Nikolai Proskurin, vicepresidente de la Federación kazaja de ciclismo declaró que la Unión Cilclista Internacional ha solicitado un aval bancario del presupuesto que el Astana tendrá en el 2010 como garantía para recibir la licencia PRO-Tour. Este hecho viene motivado por los retrasos en los sueldos que sufrieron los corredores el pasado año y que la UCI no quiere que se repitan. Por ello ha solicitado los avales a la Federación Kazaja de ciclismo, que ha desvelado que contará con 14,5 millones de euros de presupuesto para el Samruk Kazyna, la nueva denominación de la formación.


Así, la UCI ha aplazado a las próximas horas la la decisión a la espera de la lelgada de los avales bancarios. Como el Astana, también hay otros equipos pendientes de que la Unión Ciclista Internacional dicte sentencia sobre si contarán con licencia PRO-Tour el próximo año. El Caisse d'epargne, el Euskaltel-Euskadi, el Saxo Bank y el nuevo y multimillonario proyecto Sky.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...