La UCI permite a Armstrong correr el Tour Down Under

El americano debía haber avisado, al menos, con seis meses de antelación su regreso a la alta competición
admin -
La UCI permite a Armstrong correr el Tour Down Under
La UCI permite a Armstrong correr el Tour Down Under

Foto: Tim de Waele

A base de pequeños pasos. Así es como se ganan las grandes guerras. Lace Armstrong es un auténtico estratega. Un Napoleón del ciclismo. La UCI ha dado su brazo a torcer con el americano y ha comunicado que le permitirá correr el Tour Down Under, primera prueba que el heptacampeón del Tour de Francia tenía prevista en su calendario. Y lo ha hecho con las leyes bajo el brazo. A regañadientes. Pero acogiéndose a la legalidad que esta vez se pone al lado de Armstrong.

 

En un principio, Armstrong no tenía permitida la inclusión en la prueba australiana puesto que, según el reglamento de la UCI, un corredor retirado no puede volver a la competición si no lo ha notificado a los máximos mandatarios del ciclismo con, al menos, seis meses de antelación, con el fin de que el corredor esté disponible para los controles antidopaje que le pudieran realizar fuera de competición. Según esta norma, Armstrong no podría regresar hasta principios de febrero, por lo que la fecha prevista para su re-debut debería ser aplazada, pero la UCI, al estudiar su caso, ha tenido en cuenta las mejoras en la ley que promulgaron y que han producido cambios en este aspecto.

 

Esas "mejoras", entre las que se encuentran un aumento del número de controles fuera de las carreras y la inclusión del pasaporte biológico van a beneficiar a Lance Armstrong, porque la UCI entiende que, con ese incremento de controles, los ciclistas están mucho más vigilados y, por ello, Armstrong es y será objeto de gran vigilancia, pero podrá tomar parte en el Tour Down Under, una semana antes de que la ley le permita correr. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...