La UCI prohíbe a Alejandro Valverde presentarse con el Movistar

Se arriesga a una sanción de dos años si mañana se viste con los colores del equipo telefónico, como estaba previsto
admin -
La UCI prohíbe a Alejandro Valverde presentarse con el Movistar
La UCI prohíbe a Alejandro Valverde presentarse con el Movistar

La Unión Ciclista Internacional, el máximo organismo vigente en el mundo del ciclismo prohíbe a Alejandro Valverde sentirse ciclista al menos hasta el 1 de enero del 2012. Mañana martes, el corredor murciano iba a ser presentado en Madrid con el Movistar, acto que el equipo iba a aprovechar para vestirle precisamente a él con el nuevo maillot que el equipo lucirá el próximo año pero, tanto las pedaladas de Valverde, como el nuevo maillot van a tener que esperar precisamente hasta Año Nuevo, fecha en la que expira su sanción, pues la UCI ha prohibido expresamente a la escuadra de Eusebio Unzue que mañana presenten a Alejandro Valverde como ciclista del Movistar.

 

"La Unión Ciclista Internacional (UCI) no ha permitido la presencia del corredor en el acto en virtud de una interpretación de la normativa internacional con la que nos mostramos en profundo desacuerdo", informa el propio equipo Movistar en una nota de prensa. "pero que nos vemos obligados a acatar ante las sanciones que su incumplimiento pudiera acarrear". Y es que, Alejandro Valverde se arriesgaría a una sanción de nada menos que dos años si mañana se pone el maillot del equipo Movistar.

 

Durante la presente temporada, la formación de Unzue ya ha recibido algún toque de atención por parte de la UCI referente al ciclista. De hecho, se les apercibió por haber tenido a Valverde compartiendo hotel, mesa y entrenamientos con el resto de ciclistas del equipo durante la Challenge de Mallorca y la concentración que conjuntamente llevaron a cabo en los días previos al arranque de la temporada 2011 que Valverde ha pasado en blanco y parado por la sanción de dos años que se dictó en su contra.

 

¿Qué opinas del aplazamiento de la presentación de Valverde impuesta por la UCI? Entra en nuestra página de facebook y opina



Opina en el foro


OPINA EN EL BLOG

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...