La UCI suspende a Alberto Contador

Anuncia una investigación científica para aclarar el positivo por clembuterol
admin -
La UCI suspende a Alberto Contador
La UCI suspende a Alberto Contador

La Unión Ciclista Internacional ha suspendido a Alberto Contador, horas después de que el madrileño hiciera público a través de su departamento de prensa que había sido "víctima de una intoxicación alimentaria". El organismo regidor del ciclismo ha confirmado "un resultado analítico adverso" del ganador del pasado Tour de Francia. La sustancia de la discordia es el clembuterol, un componente destinado al engorde vacuno y que podría haber estado en un filete de carne que comió el ciclista durante el Tour de Francia.


El análisis que ha resultado positivo, tanto en su muestra A como en la B fue tomado de una muestra que se sustrajo a Contador en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia, el día previo a la ascensión al Tourmalet. Tanto antes como después en decenas de ocasiones, Contador ah vuelto a pasar controles antidoping resultando negativo en todos ellos. Tan solo en este control se encontraron dichos valores anormales, que se contabilizan en 50 picogramos, es decir, unos o 0000 000 000 05 gramos por ml.


"En vista de esta concentración muy pequeña y en consulta con la AMA, la UCI comenzó inmediatamente el procedimiento adecuado incluyendo el análisis de la muestra B que confirmó el primer resultado", explica la UCI en un comunicado que, aún reconociendo la milésima cantidad de clembuterol encontrada ha suspendido al ciclista pero que ya ha anunciado que su caso "requiere una investigación científica antes de sacar cualquier conclusión".Por eso, han asegurado, se abstendrán de ahcer más comentarios sobre el caso, que desde finales de agosto estaba ya en conocimiento de las autoridades ciclistas y del propio corredor.

 

 OPINA EN EL BLOG

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...