La UCI suspende a Alberto Contador

Anuncia una investigación científica para aclarar el positivo por clembuterol
admin -
La UCI suspende a Alberto Contador
La UCI suspende a Alberto Contador

La Unión Ciclista Internacional ha suspendido a Alberto Contador, horas después de que el madrileño hiciera público a través de su departamento de prensa que había sido "víctima de una intoxicación alimentaria". El organismo regidor del ciclismo ha confirmado "un resultado analítico adverso" del ganador del pasado Tour de Francia. La sustancia de la discordia es el clembuterol, un componente destinado al engorde vacuno y que podría haber estado en un filete de carne que comió el ciclista durante el Tour de Francia.


El análisis que ha resultado positivo, tanto en su muestra A como en la B fue tomado de una muestra que se sustrajo a Contador en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia, el día previo a la ascensión al Tourmalet. Tanto antes como después en decenas de ocasiones, Contador ah vuelto a pasar controles antidoping resultando negativo en todos ellos. Tan solo en este control se encontraron dichos valores anormales, que se contabilizan en 50 picogramos, es decir, unos o 0000 000 000 05 gramos por ml.


"En vista de esta concentración muy pequeña y en consulta con la AMA, la UCI comenzó inmediatamente el procedimiento adecuado incluyendo el análisis de la muestra B que confirmó el primer resultado", explica la UCI en un comunicado que, aún reconociendo la milésima cantidad de clembuterol encontrada ha suspendido al ciclista pero que ya ha anunciado que su caso "requiere una investigación científica antes de sacar cualquier conclusión".Por eso, han asegurado, se abstendrán de ahcer más comentarios sobre el caso, que desde finales de agosto estaba ya en conocimiento de las autoridades ciclistas y del propio corredor.

 

 OPINA EN EL BLOG

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...