La UCI suspende a Koren, Durasek, Bozic y Petacchi por la red austriaca de dopaje

La UCi fecha las violaciones de las normas antidopaje entre 2012 y 2017. Koren (Bahrain-Merida) ya ha sido excluido del Giro, y Durasek (UAE Emirates) del Tour de California. Bozic, actualmente director deportivo del Bahrain-Merida, ha sido suspendido por su equipo, mientras que Petacchi está retirado desde el 2015.
Ciclismoafondo.es. -
La UCI suspende a Koren, Durasek, Bozic y Petacchi por la red austriaca de dopaje
Kristijan Koren (Bahrain-Merida), uno de los ciclistas suspendidos por la UCI, en una etapa del Giro de Italia 2019. Foto: Bettini Photo

La llamada "Operación Aderlass", operación contra una red de dopaje ubicada en Austria bajo la dirección del Doctor alemán Mark Schmidt, ha vivido hoy un nuevo episodio en plena celebración del Giro de Italia. A través de un escueto comunicado, la Unión Ciclista Internacional (UCI) comunica la suspensión -por su relación con dicha red de dopaje- de otros cuatro ciclistas, dos de ellos en activo y otros dos retirados.

La UCI suspende a Koren, Durasek, Bozic, y Petacchi por la red austriaca de dopaje

En concreto se trata del esloveno Kristijan Koren (Bahrain-Merida), que se encontraba disputando el Giro de Italia, el croata Kristijan Durasek (UAE Team Emirates) que estaba corriendo enl Tour de California, el esloveno Borut Bozic, retirado el pasado año y actualmente director deportivo asistente del Bahrain-Merida, y el italiano Alessandro Petacchi, retirado en 2015.

La notificación de estas suspensiones suponen la inmediata retirada del Giro de Italia de Koren -gregario de Nibali-, quien ya no tomará hoy la salida en la 5ª etapa, y de Durasek en el Tour de California.

Además, el Bahrain Merida ha hecho público un comunicado anunciando que apartan provisionalmente del equipo a su ciclista Kristijan Koren y su director deportivo Borut Bozic, dentro de su política de tolerancia cero con el dopaje, y recuerdan que el uso por parte de ambos de métodos prohibidos se enmarca “en una época anterior a su llegada al equipo”.

Según la UCI, a raíz de sus investigaciones dentro de la Operación Aderlass, Koren y Bozic habrían utilizado métodos prohibidos entre 2012 y 2013. En el caso de Kristijan Durasek (UAE Emirates), habría recurrido a prácticas ilícitas en 2017. Y en cuanto al velocista Alessandro Petacchi fechan en 2012 y 2013 el uso de sustancias prohibidas. Petacchi se retiró como ciclista profesional en 2015 con un impresionante palmarés de 152 victorias, 48 de ellas en grandes Vueltas: 22 etapas del Giro, 20 etapas de la Vuelta a España y 6 del Tour de Francia, además de una Milán-San Remo y 9 etapas de la Tirreno-Adriático.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...