La UCI traslada el caso de Mosquera a la Federación Española

Siete meses después de su positivo, la Federación Española comenzará a estudiar su caso
admin -
La UCI traslada el caso de Mosquera a la Federación Española
La UCI traslada el caso de Mosquera a la Federación Española

La Unión Ciclista Internacional ha traspasado el positivo de Ezequiel Mosquera a la Federación Española de ciclismo...siete meses después. La UCI contaba hasta el momento con la potestad en el caso del ciclista gallego, positivo por hidroxietil en la Vuelta a España pero tenía que delegar en la RFEC, como es de recibo en todos los casos positivos para que sea la Federación correspondiente la que determine una sanción para el corredor. La decisión se ha ido aplazando y la UCI no ha terminado por trasladar el caso hasta ahora, más de medio año después de que el gallego resultara controlado positivo por la sustancia enmascarante.


Mosquera, que no está sancionado, no ha corrido desde que fuera segundo en la Vuelta a España y el Vancasoleil, con quien firmó un contrato antes del positivo lo tiene apartado de la competición. Decisión que el gallego acepta, "la posición de mi actual equipo de no llevarme a correr hasta que haya una resolución final del caso. Ellos siempre han insistido en que esperarán hasta saber si hay o no sanción antes de tomar cualquier tipo de decisión", explica.


Para Mosquera, en realidad, nada cambia solo que "a partir de ahora sí podré ejercer mi derecho a defenderme. El caso, por tanto, ha llegado a los órganos competentes de la Real Federación Española de Ciclismo, que son los únicos que tienen potestad para enjuiciarlo" y con ello, defenderse. Sus abogados han preparado un informe con el que quiere demostrar su inocencia alegando que el hidroxietil entró en su cuerpo por vía oral y no intravenosa, lo que sería causa de una sanción.


Ahora, la RFEC tiene dos meses para tomar una decisión sobre su caso. Primero, tendrán que tramitar el expediente y trasladar el caso en los dos próximos días hábiles a los abogados de Mosquera. El ciclista, a través de sus abogados tiene diez días para presentar alegaciones. Transcurridos los dos meses que presumiblemente agotará la RFEC, cuando salga su decisión, sea absuelto o no, la UCI tendrá opción de recurrirlo ante el TAS.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...