La UCI y Shimano han renovado su contrato de asociación

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y Shimano Inc. han firmado hoy un acuerdo para prorrogar su contrato de colaboración hasta el final de 2012
admin -
La UCI y Shimano han renovado su contrato de asociación
La UCI y Shimano han renovado su contrato de asociación

La ceremonia de firma entre el Presidente de la UCI, Sr. Pat McQuaid, Sr. Jean-Pierre Strebel (Director General), y el Presidente de Shimano Inc., el Sr. Yoshizo Shimano, se llevó a cabo en Friedrichshafen, Alemania, durante la feria internacional bicicleta Eurobike.

Shimano, un proveedor mundial líder de componentes de bicicleta y aparejos de pesca y otros deportes, ha sido un socio de la UCI desde 1999 y proporciona servicios técnicos en la carretera, pista, Mountain Bike, Maratón, Cyclo-cross, BMX, Juniors y para Campeonatos del Mundo, así como en las Copas del Mundo de bicicleta de montaña y Cyclo-cross.


Shimano también estuvo a cargo de la asistencia técnica en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y en Beijing en 2008.

Diez años después del comienzo de esta colaboración, lo que representa una garantía de calidad esencial para los ciclistas y equipos en todas las disciplinas del ciclismo, el señor Pat McQuaid, expresó su satisfacción de que el contrato se ha ampliado: "Shimano es definitivamente uno de nuestros más leales de la Federación y de prestigio socios, y nos sentimos honrados de haber sido capaces de extender nuestro acuerdo con ellos. El nivel de los servicios que Shimano siempre ha brindado, así como la importancia de su apoyo a diferentes actividades de la UCI - comenzando con el Centro Mundial de Ciclismo en Aigle - tienen, con los años, nos proporcionó un valioso aliado en nuestro compromiso diario con el ciclismo ".

El Sr. Yoshizo Shimano comentó: "Shimano realmente siente que la oportunidad de extender este acuerdo es muy especial. Estamos esperando con interés la cooperación continua con la UCI en los próximos años con el objetivo común en mente: fomentar la popularidad del ciclismo de todo el mundo en todas las disciplinas y en todos los niveles ".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...