La velocidad por equipos femenina y masculina finalizan en 10ª y 11ª plaza en Glasgow

Tania Calvo y Helena Casas se han quedado a tan solo 43 milésimas de lograr el pase a la primera ronda
Prensa RFEC. Fotos: RFEC -
La velocidad por equipos femenina y masculina finalizan en 10ª y 11ª plaza en Glasgow
La velocidad por equipos femenina y masculina finalizan en 10ª y 11ª plaza en Glasgow

La Selección Española de Pista estrenó ayer, viernes, su participación en la Copa del Mundo de Glasgow en las siempre competidas pruebas de Velocidad por Equipos en las que ha estado representada por Tania Calvo y Helena Casas entre las féminas, y por Alejandro Martínez, Pepe Moreno y Juan Peralta en la prueba masculina.

Calvo y Casas han sido las primeras ciclistas del combinado nacional en saltar al Velódromo Sir Chris Hoy donde han ofrecido un crono de 38”838, ligeramente mejor que el obtenido la pasada semana en la Copa del Mundo de Minsk que sin embargo no les ha permitido clasificarse para la 1ª ronda en esta ocasión. La clasificatoria ha estado tremendamente competida y por tan solo 43 milésimas, las que les han separado de Polonia, no han logrado acceder a la siguiente ronda.

La velocidad por equipos femenina y masculina finalizan en 10ª y 11ª plaza en Glasgow

Por su parte, el trío masculino integrado por Pepe Moreno, Juan Peralta y Alejandro Martínez ha obtenido un tiempo de 44”650, un par de décimas peor que el registrado en la Copa del Mundo inaugural de Minsk, que les ha situado en la 11ª plaza final y fuera de la 1ª ronda.

El programa de competición de esta segunda prueba de la Copa del Mundo para esta jornada de viernes únicamente comprendía la disputa de Persecución por Equipos y de Velocidad por Equipos por lo que hoy la atención se centrará plenamente en las pruebas individuales.

Durante la sesión matinal se celebrarán las series clasificatorias de Velocidad Individual masculina (Peralta y Moreno) y de Keirin femenino (Casas), así como la final de Scratch femenino (Ana Usabiaga con el Eustrak-Euskadi). Por la tarde, tendrá lugar el Omnium femenino (Irene Usabiaga) y la Madison masculina (Torres y Mora).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...