La Volta 2019 desvela sus inicios y finales de etapa

Del 25 al 31 de marzo, la ronda catalana disputará su 99ª edición. A falta de definir los itinerarios, ya se conocen las localidad que acogerán la salida y llegada de todas las etapas.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
La Volta 2019 desvela sus inicios y finales de etapa
Podio de la Volta 2018, con Pierre Latour y Nairo Quintana escoltando al ganador, Alejandro Valverde.

La Volta Ciclista a Catalunya ya tiene definido los inicios y finales de etapa de su 99ª edición, que tendrá lugar del 25 al 31 de marzo de 2019. Pese a que ya se conocían los acuerdos con los municipios implicados, ahora se pone en conocimiento el orden exacto de las etapas de la carrera catalana, la tercera prueba por etapas más antigua del mundo tras el Tour de Francia y el Giro de Italia.

La “Volta” 2019, con inicio en Calella y final en Barcelona, presentará un recorrido con dos finales en alto: en las estaciones de esquí de Vallter 2000 y La Molina, y supone el retorno a la carrera de municipios como Sant Feliu de Guíxols, Vila-seca o Puigcerdà. Además, ciudades como Mataró, Valls y Sant Cugat del Vallés, así como los municipios de la Vall de Camprodon, mantienen su apuesta por la Volta y seguirán disfrutando un año más del mejor ciclismo mundial.

Etapas de la 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya (del 25 al 31 de marzo de 2019)

1ª etapa. Calella - Calella

2ª etapa. Mataró – Sant Feliu de Guíxols

3ª etapa. Sant Feliu de Guíxols – Vallter 2000 (Setcases)

4ª etapa. Llanars (Vall de Camprodon) – La Molina

5ª etapa. Puigcerdà – Sant Cugat del Vallès

6ª etapa. Valls – Vila-seca

7ª etapa. Barcelona – Barcelona (Circuito de Montjuïc)

La Volta 2019 confirma sus inicios y finales de etapa

La Volta 2019 confirma sus inicios y finales de etapa

La organización de la Volta procederá ahora a elaborar y crear los mejores itinerarios para hacer de la 99ª edición una carrera exigente y de alto nivel para los mejores ciclistas y equipos del mundo, que año tras año se dan cita en la prueba catalana. Así, todos los detalles del recorrido, el kilometraje, los puertos y los itinerarios exactos serán hechos públicos a principios de 2019, cuando se realizará la presentación oficial de la carrera.

Nueva página web

El anuncio de las ciudades etapa de la Volta coincide con la puesta en marcha de la nueva página web de la Volta Ciclista a Catalunya (www.voltacatalunya.cat)), que hoy ha visto la luz y que confirma la apuesta por la renovación de todo lo que rodea la carrera. La web, además de presentar una imagen más moderna y adaptada a los nuevos tiempos, incorpora un tercer idioma, por lo que toda la información de la carrera se podrá seguir en tres lenguas: catalán, castellano e inglés.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...