La Volta a Catalunya subirá a Vallnord

Será la etapa reina de la carrera que en 2011 celebrará su centenario
admin -
La Volta a Catalunya subirá a Vallnord
La Volta a Catalunya subirá a Vallnord

La Volta Ciclista a Catalunya ya tiene la meta de su jornada reina: Vallnord. La organización de la Volta ha desvelado que el puerto andorrano albergará una de las metas de su próxima edición, que además será la del centenario de la Volta. Será un final en la estación de esquí de Pal y que incluirá además un paso por Comellá. Además del lugar, la organización de la Volta ya ha reservado también la fecha: será el 23 de marzo del 2011.


Con ello, la carrera regresará a Andorra después de que la visitara por última vez en 2009, con la misma meta que le próximo año y donde se impuso Julián Sánchez Pimienta y Alejandro Valverde logró resistir las embestidas de sus rivales para mantener el liderato a sus espaldas y llevarse después el triunfo final. La Vuelta a España, por su parte visitó la estación de esquí este año, cuando Igor Anton se impuso y consiguió vestirse de rojo, liderato que no soltaría hasta su caída camino de Peña Cabarga.


Con motivo de su centenario, la Volta a Catalunya tiene previstos varios actos y celebraciones especiales, una de ellas será acercar la carrrera a los ciudadanos del Principat de Andorra y para ello se programarán diversas actividades relacionadas con la historia del paso de la carrera por el país vecino. Algunas de estas actividades irán dirigidas a los escolares y otras al público en general.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...