Comunitat Valenciana ultima su recorrido y Andalucía confirma poblaciones

La etapa reina de la ronda valenciana llegará a la ermita de Santa Lucía, mientras que la prueba andaluza arranca en Sanlúcar de Barrameda y concluye en Alhaurín de la Torre.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Prensa VueltaCV. -
Comunitat Valenciana ultima su recorrido y Andalucía confirma poblaciones
La Volta a la Comunitat Valenciana ultima su recorrido y la Vuelta a Andalucía confirma poblaciones

Con una sucesión de anuncios en los últimos días la recuperada Vuelta a la Comunitat Valenciana adelantó buena parte de su recorrido, mientras que la Vuelta a Andalucía ha confirmado las localidades en las que comenzará y concluirá la próxima edición. Anuncios que vienen a sumarse al ya oficial trazado de los cuatro trofeos que componen la Challenge de Mallorca. Sin pruebas profesionales desde la Vuelta a España, la nueva temporada del calendario español ya se atisba en el horizonte.

La ermita de Santa Lucía, en la población castellonense de Alcossebre, acogerá el final de la etapa reina de la ronda valenciana. Una jornada que arrancará en Vila-Real que rondará los 3.300 metros de desnivel. La Volta a la Comunitat Valenciana, que encara su cuarto año consecutivo con el impulso de Ángel Casero tras varios años sin celebrarse, se desarrollará del 6 al 10 de febrero. La llegada a la ermita acogió un final de etapa en la Vuelta 2017, donde se impuso el kazajo Alexéi Lutsenko y llegó de líder el británico Chris Froome.

De la prueba levantina se sabe que arrancará con una crono en la provincia de Alicante, En Orihuela, que la tercera jornada llegará a Chera, la cuarta será la citada entre Vila-Real y la ermita de Santa Lucía y la última conectar Paterna y Valencia. En la capital del Turia, esa última jornada, también tendrá su meta una inédita Vuelta a Valencia féminas.

Este viernes 23 de noviembre la Vuelta a Andalucía, por su parte, oficializó que su próxima edición, entre el 20 y el 24 de febrero, comenzará en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda y concluirá en la malagueña de Alhaurín de la Torre. Días atrás habían trascendido ambas poblaciones como arranque y final de la prueba tras una reunión en la Delegación del Gobierno; tras la misma, el gabinete de prensa las recogió en una nota de prensa.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...