La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana asciende a la categoría de Pro-Series

Se confirma el crecimiento de la ronda valenciana, que volvió a incluirse en el calendario internacional a partir de 2016, tras 8 años sin celebrarse.
Prensa Vuelta CV. Foto: Bettini Photo (archivo) -
La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana asciende a la categoría de Pro-Series
Ion Izagirre, vencedor de la edición 2019

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha comunicado este viernes la inclusión de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell en la nueva categoría de Pro Series -un escalón por debajo del World Tour-, tras evaluar la solicitud presentada en su día por la organización de la prueba dirigida por Ángel Casero.

Con esta decisión se confirma el crecimiento de la ronda ciclista valenciana, que volvió a estar incluida en el calendario internacional a partir de 2016, tras ocho años sin celebrarse. El buen nivel organizativo y la participación de los principales equipos y corredores han sido valores fundamentales para lograr este objetivo.

De este modo, al ser considerada una prueba Pro Series, la VCV contará en su próxima edición-del 5 al 9 de febrero- con más equipos del máximo nivel y corredores.

Por su parte, la organización de la VCV quiere agradecer a sus patrocinadores, en especial al Banc Sabadell, y resto de colaboradores el apoyo recibido y compartir con todos y con los aficionados valencianos al ciclismo esta excelente noticia que respalda el trabajo desarrollado durante los últimos cuatro años.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...