la Vuelta. 15º etapa: Lars Boom vuelve a dejar al Xacobeo sin premio

El holandés del Rabobank trotó camino a Córdoba donde se impuso después de atacar en las primeras rampas de San Jerónimo, donde David Herrero intentó sin premio darle caza y Alejandro Valverde sufrió un pinchazo rápidamente solventado
admin -
la Vuelta. 15º etapa: Lars Boom vuelve a dejar al Xacobeo sin premio
la Vuelta. 15º etapa: Lars Boom vuelve a dejar al Xacobeo sin premio

Lars Boom se ha impuesto en Córdoba gracias a una gran cabalgada portentosa desde las primeras rampas del Alto de San Jerónimo, puerto situado a once kilómetros de meta en el que la fuga  protagonista del día, de una docena de unidades, se ha descompuesto dejando al joven holandés en cabeza sin que ninguno de sus oponentes pudieran neutralizarle.

 

El primero, sin embargo, en abrir la veda ha sido Vicente Reynés, protagonista en el inicio de la ascensión. El mallorquín ha logrado hacer la primera selección entre los que se han encontrado Serafín Martínez y Roels. Un simple ataque le ha servido a Boom para dejar a sus compañeros y marcharse en solitario. David Herrero, presente en la fuga numerosa, ha tirado de coraje para intentar neutralizarle pero al bilbaíno le ha sido imposible reducir las distancias.

 

Por detrás, Alejandro Valverde ha sufrido un pinchazo, sin mayores consecuencias y ha podido entrar al pelotón con la ayuda de sus compañeros. Como era previsible, Samuel Sánchez lo ha intentado en la parte final, con el descenso camino de Córdoba, pero el asturiano no ha logrado sorprender a un pelotón demasiado pendiente de su movimiento.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...