La Vuelta 2010: 21ª etapa. Farrar bate a Cavendish en Madrid

Tyler Farrar se impuso en la última etapa de la Vuelta a España. Nibali, Mosquera y Velits ocuparon los tres cajones del podio
admin -
La Vuelta 2010: 21ª etapa. Farrar bate a Cavendish en Madrid
La Vuelta 2010: 21ª etapa. Farrar bate a Cavendish en Madrid

Cuando todo indicaba que sería Mark Cavendish quien se llevara el triunfo de la 21ª etapa de la Vuelta a España, la última, el Paseo de la Castellana se le hizo eterno y Tyler Farrar acabó arrebatándole la que hubiera sido su cuarta etapa en la presente edición.

El británico tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que Allan Davis, del Astana, ocupó la tercera. Ambos sucumbieron ante el poderío de Farrar, de 26 años, quien, con ésta, ya suma tres victorias en la Vuelta. Madrid se suma a Lorca, donde levantó los brazos el pasado 1 de septiembre, y a Caravaca de la Cruz, donde venció el año pasado.

Un triunfo que llega en el día de los homenajes, del paseo desde San Sebastián de los Reyes, lugar de salida, hasta la capital de España. Allí, en La Castellana, cruzó un alegre Vincenzo Nibali, que llegó a Sevilla sin tener ni idea del recorrido y que se marcha con la Vuelta bajo el brazo, y un siempre sonriente Ezequiel Mosquera, el gallego que hizo vibrar a un país entero. Contento también atravesó la línea de meta el otro dueño de un cajón en el podio, el eslovaco Peter Velits, quien volando en la crono de Peñafiel se coló en el tercer puesto de la general.

Pero ellos cuatro, el estadounidense y los tres héroes de la Vuelta, no fueron los únicos que pisaron Madrid con algo que celebrar. David Moncoutie, el rey de la montaña, se impone en dicha clasificación por tercer año consecutivo, Mark Cavendish, además del hat-trick de etapas, se lleva el maillot verde, y el Katusha al completo, bandera de Rusia incluida, subió al podio, con Cibeles al fondo, para decir que son el mejor equipo de la carrera.



PINCHA AQUI PARA VER LAS FOTOS DE LA VUELTA A ESPAÑA



Debate sobre la Vuelta en nuestro foro

Opina en el blog



- Los favoritos


Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...