la Vuelta 2011. 9ª etapa: Declaraciones

Los protagonistas hablan tras coronar La Covatilla
admin -
la Vuelta 2011. 9ª etapa: Declaraciones
la Vuelta 2011. 9ª etapa: Declaraciones

Joaquim Rodríguez: "Cuando ha empezado lo duro he notado que me faltaba desarrollo. Llevaba el mismo que los demás y eso quiere decir que me estaba vaciando. No sé si falta de comida o qué pero se me ha hecho larguísimo el final. El equipo ha hecho como siempre lo que tenían que hacer, han trabajado bien pero el mazo no avisa. Cuando he visto cómo iba lo peor hubiera sido tirar la toalla. He intentado ir a mi ritmo. Por la emisora me han dicho que venia Dani Moreno cerca. Me ha ido pasando gente pero sabia que tenía que recuperarme porque cuando vas así de 'jodido', como te ciegues estás muerto. Es un palo. Estoy triste porque todo lo que ganando estos días lo he perdido y voy a llegar a la crono justo. Es como empezar de cero".

Dani Moreno:
"Estaba atrás sobre todo por el viento que pegaba. Al final se me ha hecho duro. Pegaba mucho viento y como no estés muy bien se te hace dura. Además, no es que me venga bien este tipo de ascensiones. Fastidia, por lleva el líderato y perderlo y con la crono que tenemos mañana. Joaquim está regular. Perder por un segundo el liderato no es bonito".

Sergio Pardilla:
"Iba demasiado bien al principio. He querido estar a los ataques al principio y luego me han faltado fuerzas. El viento era terrible, toda la subida pegaba del lado derecho y después ha cambiado. Me he cebado al principio y después he reventado".

Mikel Nieve:
"Me he emocionado al principio, he gastado demasiado porque pegaba mucho el aire y lo he pagado al final. El viento ha influído demasiado. He arrancado demasiado pronto".

Haimar Zubeldia:
"En ésta subida era importante estar bien resguardado. Wiggins y su equipo han tensado mucho y había que guardar fuerzas para el final porque pegaba mucho el aire".

Bauke Mollema, nuevo líder de la carrera:
"Obviamente estoy contento por haber cogido el maillot rojo pero decepcionado por no haber ganado la etapa. Estoy enfadado. Ha sido error mío. He sido batido por sorpresa. El rojo es un premio de consolación, un bonito regalo para acabar el día. El viento era muy fuerte en la subida y me he quedado tras Wiggins y Froome. Cada vez el grupo era más reducido. He pasado a Purito a cinco kilómetros del final, no se le veía super y eso ha sido una sorpresa. No he visto a Scarponi. Voy a luchar en las mismas condiciones que Bradley Wiggins, claro pero esta muy cerca de mi y va a ser difícil la crono. Me siento bien y sé que las etapas duras van a venir después del día de descanso. Puedo luchar ocntra los grandes escaladores. Es especial ser líder de una grande. He soñado con eso desde hace algunos años".

Bradley Wiggins:
"No estaba pensando en la crono de mañana, ha sido más bien tomarme esta subida como una crono. Nada de pensar en el futuro. He asentado una paz veloz. La Covatilla es una subida buena, no como las de los días anteriores. Soy un escalador para este tipo de ascensiones. Todo el mundo tiene oportunidades en esta Vuelta, no esta hecha para un solo tipo de corredor. El Angliru será otra cosa, seguro. Tengo piernas para hacer una buena vuelta. Daré el 100% todos los días hasta Madrid. Tengo una buena oportunidad de hacerme con el rojo mañana".

Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale), 6º: 
"He sufrido un poco en el final pero no creo que haya sido por malgastar fuerzas en mi ataque a cuatro kilómetros de meta. No creo que tuviera que haber esperado más. Wiggins estaba muy fuerte y se ha beneficiado del trabajo de su compañero Chris Froome. Tuve un mal día el sábado pero mi condición es buena. Seguro que Wiggins me ganará tiempo en la crono pero habrá muchas etapas de montaña. Creo que el Angliru será la clave de ésta Vuelta".

Jurgen Van den Broeck (Omega Pharma-Lotto), 13º:
"He tenido un mal día, Wiggins me ha sacado de rueda a un kilómetro y medio. El último kilómetro era muy duro y con mucho viento. La crono de Salamanca es un día importante para todos pero mis ambiciones en la Vuelta son limitadas. Estoy contento de haber tomado la salida y de estar donde estoy. Todo lo que venga será un extra".

Michele Scarponi (Lampre-ISD), 32º:
"Estoy decepcionado. Todo el día me he sentido bien y tenía buenas piernas a los pies de la Covatilla, por eso he atacado. Este resultado cambia mi visión de la Vuelta. La crono de mañana es importante. No soy como Wiggins ni tampoco como Nibali pero necesito ganar algo de tiempo con Purito. La carrera sigue abierta pero después de pasar la crono, la clasificación quedará más apretada".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...