la Vuelta 2011. Declaraciones de los protagonistas tras la 11º etapa

Froome, Wiggins, Joaquim Rodríguez, Menchov, Scarponi... hacen sus primeras declaraciones tras la ascensión a Manzaneda
admin -
la Vuelta 2011. Declaraciones de los protagonistas tras la 11º etapa
la Vuelta 2011. Declaraciones de los protagonistas tras la 11º etapa

Joaquim Rodríguez, (Katusha) 9º en la etapa: "Son solo siete segundos pero es mejor que nada. La táctica era que fuera alguien del equipo por delante y hacer de puente. Había mucho páramo, mucha bajada y mucho llano y con el aire que hacía en ha empujado. Hasta que no he visto una distancia cercana no me he decidido. En el último kilómetro he visto que podía atacar porque aunque hubiera llano, he pensado que podía aguantar el tirón. Queda mucha Vuelta por delante. Cada día es importante sacar tiempo. Así me olvido de la Covatilla. Con esto sé que aquello fue solo cosa de un día. De fuerzas estoy bien. Si no, no hubiese probado, y la subida no era muy buena para mí".

Bradley Wiggins, (Sky) líder:
"Es una sensación fantástica liderar la Vuelta a España. He disfrutado mucho de la subida. He sido muy consistente en los últimos días, muy fuerte en la montaña y en la contrarreloj. Saliendo de una caída no sabía cómo iba a estar y cada día voy mejor. No contaba con estar en esta posición. Hemos puesto a todo el equipo a trabajar, estando yo segundo en la general, quinto o sexto lo hubiéramos hecho igual. Queríamos llevar la carrera rápida. Cuando voy al ritmo que tenía hoy, pocos pueden atacarme, solo Joaquim Rodríguez y quizá Nibali. Estaba confiado desde la mañana de que todo iba a ir bien. Cuando vine a la Vuelta esperaba acabar entre los seis primeros y el podium era un sueño. Tengo por delante tres finales difíciles. La carrera no esta acabada todavía. Voy a intentar al 100% retener este maillot".

Chris Froome (Team Sky) 2º en la general:
"Es fantástico que Bradley lidere la Vuelta despu´s de haberlo hecho yo. Ha demostrado una vez más lo fuerte que está. Estoy muy contento por cómo han ido las cosas hoy. Ha sido una experiencia fenomenal llevar el jersey rojo".

Vincenzo Nibali (Liquigas), 3º en la clasificación general:
"He preferido no responder al ataque de Joaquim. Sabía que iban a ser pocos los segundos que me iba a coger. No era un puerto para sacar diferencias porque no era demasiado duro. Ha sido un buen día, he subido del cuarto al tercer puesto en la general por lo que se ha dejado Fuglsang y eso es positivo".

Denis Menchov (Geox-TMC), 13º en la general: ?He sufrido por el frío en la última subida. La ascensión lo he hecho lo mejor que he podido y lo que he perdido no es mucho?

Michele Scarponi (Lampre-ISD), 22º en la general:
"No he visto a Wiggins placar los ataques de Purito porque estaba sufriendo mucho y buscando la forma de estar delante. No es una sorpresa ver a Wiggins como líder. Froome se ha puesto a su disposición, como todo el Sky. Han sido muy fuertes durante toda la etapa".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...