la Vuelta 2011: Joaquim Rodríguez: "Es mejor que nada"

El catalán repasa su actuación en la undécima etapa con final en Manzaneda
admin -
la Vuelta 2011: Joaquim Rodríguez: "Es mejor que nada"
la Vuelta 2011: Joaquim Rodríguez: "Es mejor que nada"

Joaquim Rodríguez no da la batalla de la Vuelta por perdida. A pesa de dejarse casi tres minutos en la general y comenzar la parte decisiva de la carrera como el peor de los favoritos en la clasificación general, el catalán sigue creyendo que la remontada es posible. Es por ello que todo final en alto, repecho o llegada trampeada lo intentará, promete, para recuperar los dos minutos y 56 segundos con los que marcha en retraso en la clasificación general. Siete segundos arañó gracias a su ataque en la parte final de la subida a Manzaneda. "Mejor que nada", apunta el ciclista del Katusha.

"La táctica era que fuera alguien del equipo por delante y hacer de puente. Había mucho páramo, mucha bajada y mucho llano y con el aire que hacía en ha empujado", explicaba Joaquim. "Hasta que no he visto una distancia cercana no me he decidido. En el último kilómetro he visto que podía atacar porque aunque hubiera llano, he pensado que podía aguantar el tirón".

A Purito le queda "mucha Vuelta por delante. Cada día es importante sacar tiempo". No solo por lo que debe restar a sus rivales si no también por la moral. "Así me olvido de la Covatilla. Con esto sé que aquello fue solo cosa de un día", afirma porque "de fuerzas estoy bien". A la vista está. "Si no, no hubiese probado, y la subida no era muy buena para mi".

Para Joaquim Rodríguez, "Farrapona y Angliru son los puertos donde tengo puestas todas mis opciones". Las esperanzas más bien. "En esas dos etapas habrá muchas diferencias. Antes no, en San Lorenzo no creo que las haya. Yo manaré a compañeros por delante para que controlen la carrera".





PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA VUELTA A ESPAÑA

PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE PARA VER LA CLASIFICACIONES COMPLETAS

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...